viernes, 20 de diciembre de 2013

Industria mAutomotive goza de "futuro brillante", pero aún enfrenta desafíos, según Telefónica

La industria del automóvil conectado (mAutomotive) tiene un futuro brillante por delante, y la conectividad vehicular se convertirá pronto en un estándar industrial, pero hay varios desafíos que enfrentar para el desarrollo de iniciativas de mAutomotive que requieren la colaboración entre la industria automotriz y la de telecomunicaciones, según un informe de Telefónica Digital, unidad de Telefónica (NYSE: TEF).


Presentar la conectividad automotriz a los consumidores ha sido difícil para la industria, debido a que muchos clientes están interesados en participar en etapas de pruebas, pero no están necesariamente interesados en pagar por servicios de conectividad.

No obstante, los fabricantes deben considerar la conectividad como un factor que contribuye a otros factores clave como la mejora de la experiencia del usuario, el establecimiento de una relación continua con el cliente y la recolección de datos sobre el uso del vehículo, según la información.

Para que las soluciones mAutomotive tengan éxito, los fabricantes de vehículos y la industria de telecomunicaciones deben colaborar, pero ambas industrias tienen enfoques comerciales radicalmente diferentes.

Además, los fabricantes de vehículos quieren incorporar las tecnologías más nuevas a sus modelos, pero los ciclos tecnológicos son extremadamente rápidos y a los fabricantes les preocupa la posibilidad de que la tecnología que incorporan pueda desactivarse en el futuro, añadió Telefónica.

No obstante, la oportunidad del mercado mAutomotive, tanto en términos de ingresos directos como beneficios en áreas como lealtad del cliente, es enorme, según el informe.

El mercado está en un punto de inflexión en el que los vehículos conectados están a punto de convertirse en productos de consumo masivo, y algunos reguladores ya han establecido planes para hacer que los vehículos conectados sean obligatorios en el futuro cercano.

PROYECCIÓN PARA VEHÍCULOS CONECTADOS EN LATINOAMÉRICA

Los servicios emergentes tales como mEducation, mHealth, mAutomotive y ciudades inteligentes serán un generador importante de ingresos para la industria móvil de Latinoamérica en los próximos años, según un reciente informe de la GSM Association (GSMA). puede ver el informe de este reporte en:

Las oportunidades de ingresos en relación con mAutomotive en Latinoamérica apuntan a que alcanzará US$15.000mn hacia el 2017, mientras que esa cifra llegará a US$1.600mn para mHealth.

El valor de mercado de mEducation debiera llegar a US$2.000mn en el 2020, y existe la proyección de que habrá 23 millones de conexiones de ciudad inteligente en Latinoamérica en ese mismo año, según GSMA.

Las aplicaciones de mAutomotive se están convirtiendo en una realidad en la región, pero la mayoría de los despliegues a la fecha son en áreas como rastreo de flota y seguridad vehicular como parte de iniciativas para mejorar la eficiencia de las redes de logística, en lugar del segmento de consumo, según un informe de GSMA.

Los ingresos totales de mAutomotive en Latinoamérica alcanzarían US$1.590mn este año, en comparación con los US$918mn del 2012, según la información.

Publicado por Andrew Rogers en:
http://web6.bnamericas.com/news/telecomunicaciones/industria-mautomotive-goza-de-futuro-brillante-pero-aun-enfrenta-desafios-segun-telefonica/399502655