miércoles, 29 de enero de 2014

Audi se asocia con la Universidad Técnica de Dresden

La marca automovilística Audi ha alcanzado un acuerdo estratégico con la Universidad Técnica de Dresden (Alemania), con el objetivo de impulsar el desarrollo conjunto de innovaciones técnicas en el campo de la construcción ligera y de las tecnologías de fabricación, informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Desarrollo Técnico de la compañía alemana, Ulrich Hackenberg, indicó que con esta cooperación, Audi ha conseguido como socio estratégico a una "excelente universidad" con una profunda experiencia científica en la tecnología de la automoción.

"El objetivo de nuestra cooperación es lograr la transferencia de tecnología entre la ciencia y la industria. Queremos transferir investigación al más alto nivel en proyectos concretos", añadió el directivo de la compañía.

De su lado, el director del centro universitario, Hans Müller-Steinhagen, indicó que la intención de este acuerdo es crear un centro de competencia en el que la ciencia y la práctica estén engranadas de forma muy cercana.