lunes, 6 de enero de 2014

Nissan anuncia construcción de fábrica de motores en Resende, Brasil

RIO DE JANEIRO. La empresa de automóviles japonesa Nissan anunció hoy la construcción de una fábrica de motores en Resende (estado de Río de Janeiro, sureste de Brasil), dijo hoy su director ejecutivo, el brasileño Carlos Ghosn.

El ejecutivo dijo que la planta, con capacidad para producir cada año 200.000 motores, será inaugurada antes del segundo semestre de este año.

 La fábrica será anexa a otra que la compañía está construyendo también en Resende, y que debe producir unos 200.000 vehículos anuales.

La compañía anunció antes que para la fábrica de vehículos destinaría 2.600 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares), de los que 140 millones de reales (unos 60 millones de dólares) se destinarán a la fabricación de motores.

En total, el complexo tendrá 2.000 trabajadores, de los que unos 1.500 ya reciben entrenamiento y otros 140 serán destinados a la producción de motores. "Antes, nuestra ofensiva era traer los coches de México, pero era transitorio, no sería posible continuar así para crecer", comentó el ejecutivo.

Ghosn también es presidente mundial de la alianza Nissan-Renault.

Ambas firmas alcanzan ahora el 10 por ciento del mercado automovilístico brasileño y según el director ejecutivo mundial, la "próxima meta es llegar al 15 por ciento".

Publicado en:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/8505383.html