jueves, 20 de marzo de 2014

Caballos de fuerza al ataque: la motivación del nuevo Ford Mustang


El V8 de 5.0 litros se encuentra en la alineación del totalmente nuevo Ford Mustang, con la fuerza y el ajuste de torque de la icónica marca.

Las transmisiones manuales ofrecen cambios más suaves y las automáticas disponen de pedales de cambio en la dirección.

El totalmente nuevo Ford Mustang, ofrece una selección de motores disponibles con transmisiones manuales o automáticas que lo convierten en un producto muy eficiente, sin que importe cómo los utilice o combine.

La línea de motores Ford Mustang no estaría completa sin un gran motor V8 como parte esencial. Los poderosos V8 de 5.0 litros de nueva generación, contienen una serie de mejoras que le permiten respirar mejor, especialmente en motores de mayor velocidad. Muchos de estos cambios se derivan de las lecciones aprendidas en el desarrollo de la edición especial Mustang Boss 302 2013.

La obtención de aire en los cilindros y el escape son la clave para generar mayor potencia en el torque de cualquier motor, que ha sido el foco de desarrollo en el V8, que cuenta con:

1. Válvulas de admisión más grandes
2. Válvulas de escape más grandes
3. Árboles de levas de admisión edición corregida
4. Árboles de levas de escape edición corregida
5. Muelles de válvula más rígidos - garantiza que las válvulas estén cerradas por completo a altas revoluciones
6. Nuevos cilindros de piezas fundidas - puertos corregidos que proporcionan un camino directo a las válvulas de admisión y flujo de escape; modificaciones a la cámara de combustión que se adecuan a válvulas más grandes
7. Bielas forjadas en toba- más ligeras y más duraderas para su funcionamiento a altas revoluciones
8. Tapas de pistones rediseñadas - despejan los recortes más profundos de las nuevas válvulas más grandes
9. Cigüeñal forjado reajustado - soporta la operación de mayores revoluciones
10. Estas actualizaciones se prevén que generarán más de 420 caballos de fuerza y 396 lb-pie en el torque.


Un nuevo colector de admisión incluye válvulas de control de movimiento de carga para cerrar parcialmente el flujo de aire a bajas velocidades del motor. Esto aumenta la caída de la carga de aire y del remolino que mejora la mezcla de aire-combustible. Esto se traduce en una mejor economía de combustible, la estabilidad en la inactividad y menos emisiones.

La variable en la sincronización del árbol de levas en el consumo tiene una mayor rango de ajuste gracias a los sincronizadores mediados de bloqueo. Esto permite un mejor control optimizado de la sincronización de la válvula a través de una gama más amplia de velocidades y cargas del motor para mejorar la economía de combustible y las emisiones.

En mayor medida que la mayoría de los conductores, los propietarios de Mustang prefieren tomar el control y cambiar por sí mismos. Ya sea que elijan una caja de cambios totalmente manual o la transmisión automática actualizada, la experiencia será mejor que en cualquier pony anterior.

El manual de Getrag cuenta con un nuevo diseño de conexión de cambio de corto alcances y una mejor precisión. La palanca de cambios está situada más cerca del conductor y lejos del portavasos para que el conductor disponga del camino libre para hacer cambios.

El Mustang desde todo punto de vista combina excelente desempeño y facilidad de uso cotidiano. Los conductores que prefieran dejar que el auto maneje el cambio durante su recorrido de trabajo diario, pero aun así quieren tomar el control cuando los caminos se vuelven revirados, apreciarán las nuevas levas de cambio montadas en el volante con los cambios hacia bajas revoluciones coincidentes que son ahora de serie con la transmisión automática de seis velocidades Select-Shift.

La transmisión automática también cuenta con una caja rediseñada con estrías moldeadas que ayudan a hacerla más rígida y reducir el peso. Los discos de embrague Internamente se han optimizado y la temperatura de funcionamiento se ha aumentado para reducir la fricción. El eje de salida está soportado por un cojinete de bolas que permite una velocidad máxima de 155 millas por hora para el Mustang GT.

Con una selección de sistemas de propulsión para que coincida con estilos de conducción y estilos de vida, el nuevo Mustang tiene la tecnología contemporánea bajo el capó para que coincida con su diseño moderno y permanezcan intrínsecamente Mustang.