jueves, 10 de abril de 2014

Nissan PlayStation® GT Academy llega a México

- Es la primera vez que el programa integrará la participación de mexicanos, quienes tendrán la oportunidad de asistir al Race Camp en Silverstone, Inglaterra.
- Ganadores previos del concurso a nivel global ahora compiten en los más importantes circuitos internacionales.
- La competencia ha atraído a casi cuatro millones de participantes en todo el mundo, a través de las 5 ediciones anteriores, establecidas desde 2008, por convertirse en el próximo piloto de Nissan.


CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal – Nissan y Sony Computer Entertainment presentaron por primera vez en México el programa Nissan PlayStation® GT Academy, el cual permite a los jugadores del videojuego Gran Turismo®6 concursar con la oportunidad de aspirar a convertirse en pilotos profesionales de Nissan.

En seguimiento a la gran demanda de los fans mexicanos, los corredores virtuales de todo el país tendrán la oportunidad de transformar su pasión por el automovilismo deportivo a una experiencia de la vida real, al participar en la más reconocida competencia que combina el mundo virtual, con la competencia real, a través de Nissan PlayStation® GT Academy.


El programa fue presentado en un evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde destacó la presencia del español Lucas Ordoñez, primer ganador internacional del concurso.

"Nissan PlayStation® GT Academy está buscando nuevos talentos, y nos encontramos muy emocionados por la oportunidad de que un mexicano se pueda integrar como el siguiente piloto profesional, para participar a los máximos circuitos internacionales. Les puedo asegurar que este proyecto es una plataforma que cambia la vida de todos aquellos que tienen el sueño de convertirse en pilotos profesionales,mi caso es clara evidencia de ello", declaró Lucas Ordoñez.

Los antecedentes de los ganadores previos no apuntaban exactamente a que pudieran convertirse en los próximos campeones del GT Academy: Ordoñez estudiaba una Maestría en Administración de Negocios (MBA); Bryan Heitkotter – ganador en el 2011 en Estados Unidos – trabajaba como repartidor de autopartes; mientras que Steve Doherty – ganador en el 2012 en Estados Unidos – era mecánico. Ahí radica uno de los puntos más revolucionarios del programa: cualquiera puede ser el siguiente campeón de GT Academy, sin importar su profesión o si tiene experiencia previa al volante.

México participará por primera vez en el torneo, el cual se integra de manera global en su sexta edición, como parte del recién formado grupo GT Academy International, en el cual también figuran países como India, Australia, Tailandia y Medio Oriente.

Tras la participación de 6 semifinalistas de cada uno de estos 5 países (México incluido) en un proceso de pruebas que tendrá lugar en el máximo circuito de Silverstone, Inglaterra; un ganador será seleccionado.

Dicho ganador del grupo conocido como GT Academy International participará en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos, el cual tiene una duración de 3 meses y está clasificado como uno de los mejores en el mundo.

Finalmente, dicho participante será integrado como uno de los ganadores globales de GT Academy 2014 para conducir un Nissan en el desafiante circuito de las 24 horas de Dubái, en enero próximo.

Este proyecto que inició en 2008, se ha consolidado como un innovador camino para convertir a entusiastas en un piloto de los máximos circuitos internacionales, atrayendo hasta hoy a más de 4 millones de participantes en las 5 ediciones anteriores. Los campeones de ediciones previas del GT Academy han tenido resultados asombrosos en las pistas.

El inglés Jann Mardenborough, campeón en el 2011, fue finalista en el podio en la carrera 24 Horas de Le Mans durante su primer año, y ahora competirá en la serie GP3 de este año – la cual es semillero de la Fórmula 1 – con Arden International, mientras también se une como participante en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Infiniti Red Bull Racing.

Por su parte, el primer ganador – el español Lucas Ordoñez – llevará su talento al extranjero en el 2014 al correr para NISMO, el brazo automovilístico de Nissan, en el competitivo Campeonato Super GT Japonés.

Lucas y el ganador del 2012 – el belga Wolfgang Reip – competirán como parte del "Garage 56" en las 24 Horas de Le Mans, en el ZEOD RC (por sus siglas en inglés,Zero Emissions On Demand Racing Car). Bajo esta categoría el ZEOD RC completará un circuito de 13.6 kilómetros en Le Mans, con la energía que le proporcionará solamente un motor eléctrico.

La llegada de GT Academy a México refuerza el compromiso de Nissan de retar los convencionalismos y hacer llegar al público la emoción del automovilismo deportivo que ha acompañado a la compañía, desde sus orígenes, alrededor del mundo y en los más demandantes circuitos.

El proyecto representa una oportunidad para demostrar al público mexicano la cara de Nissan que no conocen, pero constituye una parte intrínseca de su legado y es muy reconocida en otras regiones.

"Nissan no sólo es sinónimo de seguridad, durabilidad y alta calidad: en la médula de nuestra marca se encuentra un lado emocionante, deportivo, de mucha adrenalina y de alto desempeño", señaló Miguel Luz, subdirector de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

"GT Academy proyecta la esencia de Nissan, que es innovación", apuntó Luz.

Sony, por su parte, destaca el innovador proyecto de colaboración que ha venido realizando con Nissan –con la cual comparte su pasión de empujar los límites de lo establecido – y anima a todos los mexicanos a probar el famoso videojuego.

"Como parte de nuestro compromiso de ofrecer experiencias extraordinarias de juego que solo están disponibles a través de PlayStation®, extendemos la invitación a los fans de Gran Turismo®6 a que, mediante la mejor experiencia de simulación en un videojuego, puedan demostrar sus habilidades de manejo virtual en una pista real", dijo Jaime Casis, PlayStation Product Manager Software and Peripherals.

Durante los próximos días se emitirán más detalles para acceder al concurso en línea de PlayStation Gran Turismo®6, así como las fechas y actividades para seleccionar a los 6 representantes de México, que participarán en Nissan PlayStation® GT Academy en el famoso circuito de Silverstone –establecido en Inglaterra- este verano.

El proceso general de participación es el siguiente:
Entusiastas en México participan a través de 2 procesos, uno en línea y otro presencial en distintas sedes. 

El proceso en línea a través de Gran Turismo®6, solamente será posible a través de Playstation®3 (PS3). La fecha en la que estará disponible la convocatoria en línea se anunciará próximamente. 

Igualmente las sedes para la convocatoria presencial se estarán confirmando en los próximos días. 

Los detalles estarán integrados en los sitios oficiales: 
A través de éstos dos procesos 28 entusiastas (los mejores puntajes) tendrán 2 días de actividades, los cuales involucran una competencia de lo virtual a lo real. De dicho proceso resultarán 6 candidatos que representarán a México en el Race Camp de Silverstone, este verano.
Estos 6 candidatos competirán entre ellos en Silverstone, de los cuales saldrá un representante de México.
El representante mexicano competirá con los cinco representantes de los otros países que conforman el grupo GT International (Australia, Tailandia, Medio Oriente e India).
De éste proceso saldrá un ganador, el cual representará al grupo GT International, y asistirá al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos, uno de los más reconocidos en el mundo y con duración de tres meses.
Dicho piloto tendrá la oportunidad de conducir un vehículo Nissan en la competitiva carrera 24 horas de Dubái en enero próximo.

Para mayor información de GT Academy favor de referirse también al siguiente link:http://www.youtube.com/watch?v=mNYp5F91I-Q

Fuente
http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico/releases/nissan-playstation-gt-academy-llega-por-primera-vez-a-m-xico