miércoles, 28 de mayo de 2014

Alfa Romeo presente en la Mille Miglia 2014


























- La trigésima segunda edición de la célebre carrera Mille Miglia se llevó a cabo del 15 al 18 de mayo y reunió cerca de 430 tripulaciones, provenientes de 35 países alrededor del mundo.
- Alfa Romeo participó como Patrocinador de Oro con tres automóviles provenientes del Museo Storico: 6C 1500 Super Sport 1928, 6C 1750 Grand Sport 1930 y 2000 Sportiva 1954.
- Un Alfa Romeo Giulietta Sprint 1954 prototipo número 2, también participó en la competencia para conmemorar el sexagésimo aniversario de éste emblemático modelo.
- Una selección de Alfa Romeo Giuliettas de nueva generación, fueron destinados para escoltar a los competidores durante toda la carrera.
- En Brescia, Padua y Roma, Alfa Romeo celebró el aniversario del Giulietta con una selecta exhibición de modelos antiguos y actuales.
La primera reunión de dueños de Alfa Romeo 4C y 8C Competizione, tuvo lugar en Módena, Italia.
Alfa Romeo Patrocinó la trigésima segunda edición de la histórica Mille Miglia 2014, célebre carrera de regularidad en la cual se reúne “la mejor raza del mundo", tal y como alguna vez lo dijera Enzo Ferrari.

La Mille Miglia 2014 transcurrirá del 15 al 18 de mayo. Se trata de una prueba de regularidad que continúa la tradición del formato original, en la que, desde 1927 hasta 1957, año en que se suspendió tras la muerte del piloto español de Ferrari Alfonso de Portago, los participantes recorrían 1,000 millas desde Brescia hasta Roma de ida y vuelta. El ilustre evento incluye recorridos por lugares pintorescos, reúne auténticas piezas de colección y una cantidad enorme de entusiastas.

Sitio Oficial de la carrera
http://www.1000miglia.it/

La alineación de Alfa Romeo compuesta por tres modelos provenientes directamente del Museo Storico ubicado en la ciudad de Arese: 6C 1500 Super Sport 1928, 6C 1750 Grand Sport 1930 y 2000 Sportiva 1954. Como lo exige el reglamento, estos vehículos debieron haber participado en la carrera Mille Miglia y curiosamente, Alfa Romeo, ostenta la mayor cantidad de triunfos.

De igual manera, los asistentes admiraron un exclusivo Alfa Romeo Giulietta Sprint 1954 prototipo número 2, un icónico modelo que, dentro de sus innovaciones, destaca el motor de aluminio de 1.3 litros y doble árbol de levas a la cabeza, una solución reservada para autos de competición de aquella época. Con este vehículo, Alfa Romeo continúa con los festejos para conmemorar el sexagésimo aniversario del Giulietta, siendo la Mille Migla uno de los mejores escenarios para festejar en grande.

Estas invaluables piezas de colección, fueron escoltadas por una caravana de Giuliettas 2014 durante toda la carrera, que además de unirse a la celebración del sexagésimo aniversario del modelo, sirvieron de apoyo a los participantes.

Por otra parte, Alfa Romeo preparó actividades especiales en los puntos donde la Mille Miglia hizo paradas oficiales. La primera cita el jueves 15 de mayo en Brescia, en la Piazza della Vittoria, donde dió la bienvenida a los entusiastas del automovilismo. Los participantes tuvieron oportunidad de admirar un Alfa Romeo Giulietta Sprint azul - una edición especial trabajada por Bertone para las exposiciones de automóviles de París y Turín en 1956 - y ver los proyectos de un grupo de jóvenes diseñadores que dibujarán sus conceptos de los ‘Alfa Romeo del Futuro’, en tiempo real inspirado por los coches que hicieron historia y participaron en la Mille Miglia.

Los miembros del Club Alfa Romeo Italia fueron invitados a participar en distintas etapas de la carrera para recordar los años gloriosos de la marca en las competiciones. Otro acontecimiento importante fue la primera reunión oficial de los ‘super cars’ Alfa Romeo 4C y 8C Competizione. La cita fue en el nuevo museo de Enzo Ferrari, ubicado en Módena, Italia, donde los clientes recibieron una visita guiada por curadores y expertos de la marca. Al final, hubo un recorrido por carreteras sinuosas.

http://www.chryslerdemexico.com.mx/producto/archive/2014/05/14/MilleMiglia2014/index.php