lunes, 5 de mayo de 2014

Audi A3, Auto del Año 2014

Los premios más importantes que se otorgan en el sector automotriz a los modelos que salen a la venta cada año al mercado se anunciaron el pasado 25 de abril, en el Salón de Nueva York. En este evento el Audi A3 fue anunciado como el Coche del Año en el Mundo 2014, y sustituye al VW Golf, su hermano del consorcio alemán, que había triunfado en 2013.

El Coche del Año en el Mundo es el galardón global más mediático de la industria del automóvil y lo otorga cada año un panel de 69 jurados internacionales de 22 países, dos de ellos españoles y uno en representación de EL PAÍS. Para que un modelo pueda ser candidato al título, tiene que haberse comercializado en al menos dos continentes en los 17 meses previos a la entrega del premio, es decir, desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de mayo de 2014, en esta última edición. Además, los jurados otorgan otros cuatro más: Coche Ecológico del Año (World Green Car of the Year), Coche de Diseño del Año (World Car Design), Coche Deportivo del Año, (High Performance Car) y por último, Coche de Lujo del Año (World Luxury Car).

El Audi A3 ha superado un competido proceso para adjudicarse este título. La selección partió de una lista inicial de 24 candidatos, que tras una primera ronda de votaciones se redujo a 12 competidores. Posteriormente la relación se quedó en tres modelos, el compacto de la marca de los anillos, el Mazda 3 y los BMW Serie 4 (nueva denominación de los anteriores Serie 3 Coupé y Serie 3 Cabrio).

Entre los aspectos más valorados del Audi A3, los jurados han destacado el atractivo estético y el poder de seducción de su línea, que junto a una presentación interior también sobresaliente, le distinguen entre los coches compactos más exclusivos. También se ha resaltado una gama de motores eficientes disponible en cuatro carrocerías diferentes, todas con personalidad propia —tres puertas, cuatro puertas o Sedan, cinco puertas o Sportback y Cabrio— que pueden cubrir las necesidades de una clientela potencial muy variada. Y en el aspecto dinámico, se ha considerado que las pequeñas brusquedades que transmitía la generación anterior en carreteras con mal piso han dejado paso ahora a una calidad de rodadura sedosa que acerca su confort al de las grandes berlinas de lujo.

Publicado
http://elpais.com/elpais/2014/04/25/motor/1398451190_431232.html