martes, 24 de junio de 2014

Continental presenta su neumático para coches eléctricos e híbridos

(EUROPA PRESS) - Continental ha presentado el neumático Conti.eContact, que se presentó en un principio para vehículos eléctricos y que ahora, una vez realizados los ajustes pertinentes, satisfará también las necesidades de los modelos híbridos.

En una nota, la empresa señala que, gracias a la introducción de nuevas tecnologías y procesos, este nuevo neumático de verano es el primero de Continental en obtener la mayor calificación en la Etiqueta Europea.

Esta etiqueta específica ha sido obtenida tanto en agarre en mojado como en resistencia a la rodadura, al tiempo que no compromete otros parámetros de rendimiento.

Continental ya tiene a la venta el Conti.eContact en seis tamaños para llantas de 17 y 18 pulgadas de diámetro, diseñados especialmente para modelos como el Opel Ampera, BMW ActiveHybrid 5, Lexus LS 600h y el Porsche Cayenne S Hybrid, entre otros turismos y SUV con motorización híbrida.

La baja demanda por tratarse de un nuevo segmento y la complejidad que exige su fabricación, señala la nota, ha llevado a Continental a concentrar su producción en la fábrica de Sarreguemines (Francia).