viernes, 13 de junio de 2014

Jefe de Fiat Chrysler confirma objetivos para 2014 pese a las dificultades en Brasil

VENECIA Italia (Reuters) - Fiat Chrysler Automobiles cumplirá con sus objetivos del 2014 a pesar de que el mercado de autos de Brasil seguirá presentando dificultades y de que Europa aún no ofrece señales de mejoría, dijo el viernes el presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.

"A nivel de grupo, los cumpliremos (los objetivos). Esto no es un problema", dijo Marchionne a periodistas en los márgenes de un evento en Venecia.

Consultado sobre una posible estabilización de la situación en Brasil, dijo: "Fiat mantendrá su participación de mercado pese a todo. Esperamos que sea un año difícil. Vemos un año difícil hasta las elecciones".

"El Mundial de fútbol está distrayendo a todo el mundo pero las elecciones son el verdadero problema", declaró, en referencia a los comicios de octubre en los que la presidenta Dilma Rousseff buscará reelegirse.

Una economía rezagada, la expiración de exenciones impositivas y débiles exportaciones han frenado a la industria de autos de Brasil, generando temor a que se puedan haber despidos en el sector en pleno año electoral.

Marchionne dijo que no veía señales de cambios en el mercado automotor europeo, que este año permanecería "más o menos en línea" con el 2013. "No es un crecimiento saludable", sostuvo.

Consultado sobre si Fiat podría reducir sus pérdidas en Europa, pese a mayores inversiones, el ejecutivo dijo que eso dependería del desempeño de su marca de lujo Maserati, dado que los costos en el segmento masivo del mercado se habían reducido al máximo.