domingo, 29 de junio de 2014

Versión real del prototipo Nissan deportivo CONCEPT 2020 Visión Gran Turismo en Reino Unido



GOODWOOD, Inglaterra – La visión de Nissan de un vehículo súperdeportivo para el futuro próximo, originalmente creado como un modelo de estudio entre los jóvenes diseñadores de Nissan y posteriormente formulado como un modelo virtual para el videojuego de PlayStation® Gran Turismo 6®, se ha movido del mundo virtual al real.

El modelo conceptual de tamaño real se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood en el Reino Unido el 26 de junio en el stand de Nissan.

Nissan CONCEPT 2020 Visión Gran Turismo comenzó como un proyecto de ensueño para los jóvenes diseñadores de la marca a quienes se les dio total libertad para crear el súperdeportivo ideal para su propio garaje de fantasía en el juego de Gran Turismo.

Pero el diseño de un equipo de Diseño de Nissan Europa - con sede en Londres, Inglaterra – mostró tal potencial que se ha beneficiado de las aportaciones de un equipo de ingenieros con sede en Japón.

Adaptando los ejemplos de diseño de los modelos actuales de rendimiento de Nissan, el vehículo superdeportivo fue creado desde cero utilizando las más modernas herramientas de diseño digital: la primera - y hasta la fecha única - representación física del vehículo es el prototipo real del concepto.

Nissan CONCEPT 2020 Visión Gran Turismo surgió del estudio de estilo realizado dentro del grupo global de jóvenes diseñadores de Nissan.

Cada equipo estaba respondiendo a la llamada de los creadores de Gran Turismo 6, que pidieron a un total de 28 fabricantes la creación de un vehículo de ensueño para celebrar el XV aniversario del juego.

El vehículo deportivo de Nissan adapta la tecnología de los circuitos de carreras, en particular, la gestión del flujo de aire, a un entorno de vehículo urbano.

Trabajando en estrecha colaboración con técnicos calificados en aerodinámica y equipos de ingeniería en Japón para asegurar que el vehículo virtual funcione del modo más realista posible, el diseño está inspirado en parte por la emoción de la marca y en parte por el viento.

Elegantes toques en el estilo evocan aspectos de los modelos de rendimiento de Nissan a través de los años, pero presentados en una forma futurista.

Aunque los visitantes del Festival de la Velocidad de Goodwood ​​verán una interpretación física del vehículo, las primeras personas en manejarlo serán los jugadores de Gran Turismo 6.

Nissan CONCEPT 2020 Visión Gran Turismo, que estará disponible en diez diferentes tonos, estará disponible para descargar en julio.

"Está en la misma línea que la filosofía de Nissan", dijo Koji Nagano, vicepresidente de Diseño de Nissan Europa.

"En realidad, no cualquiera podría tener un vehículo como el Nissan CONCEPT 2020 Visión Gran Turismo, pero gracias a Gran Turismo todos pueden manejarlo y experimentar la promesa de Nissan de ofrecer innovaciones emocionantes".

Aún está por determinarse si se creará una versión de producción en el futuro. Mientras tanto, los aficionados podrán disfrutar de su aspecto dramáticamente deportivo y espectacular actuación virtual desde la comodidad de su sillón.

Nissan y Gran Turismo disfrutan de una relación única, colaborando en el programa anual de GT Academy, que lleva a los jugadores en línea a través de concursos nacionales y capacita a los ganadores para convertirse en pilotos de carreras profesionales.  






















Publicado
Nissan presentará la versión real de su prototipo deportivo CONCEPT 2020 Visión Gran Turismo en Reino Unido - Nissan Online Newsroom