martes, 15 de julio de 2014

Acura lanza del sedán de lujo de alto rendimiento TLX de 2015, con el programa especial Acura Advantage del TLX

TORRANCE, California, 8 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El sedán de lujo de alto rendimiento TLX de Acura de 2015 llegará a los concesionarios de Acura a partir de agosto con un MSRP (precio de venta al público sugerido) que comienza en $30,995* para el TLX de 2.4 litros. 

Para celebrar la próxima llegada del totalmente nuevo modelo, Acura lanzará el programa Acura Advantage1 del TLX comenzando el 7 de julio, que ofrece a los futuros clientes del TLX la oportunidad de reservar un totalmente nuevo TLX a precios especiales de lanzamiento, junto con tasas especiales de arrendamiento y financiamiento de APR y una asignación de $500 para la compra de accesorios originales de Acura.

El programa Acura Advantage de TLX, disponible durante los meses de julio y agosto, se aplica a las ventas de todos los modelos del TLX de 2015: los modelos del TLX de 2.4 litros y 3.5 litros equipados con el único sistema estándar de dirección en las cuatro ruedas del segmento de tamaño medio de lujo, Dirección de Precisión en Todas las Ruedas (Precisión All-Wheel SteerTM - P-AWSTM) de Acura, y el TLX mejor de la línea de 3.5 litros equipado con una versión actualizada del sistema de gran prestigio, Tracción en Todas las Ruedas con Súper-Manejo (Super Handling All-Wheel Drive - SH-AWDTM) de Acura. El TLX de Acura de 2015 sale a la venta en agosto, comenzando con el lanzamiento de los modelos de 2.4 y 3.5 litros, seguidos por el TLX SH-AWD de 3.5 litros con dirección en las cuatro ruedas.

"Agradecemos la paciencia de los consumidores que han esperado la llegada al mercado del increíble TLX totalmente nuevo y para recompensar su paciencia estamos ofreciendo el programa del TLX, Acura Advantage,pues, claro, la principal compensación a los consumidores es el increíble TLX de Acura de 2015", dijo Mike Accavitti, vicepresidente senior y gerente general para la división de Acura. "El TLX anuncia una nueva era para la marca Acura y nos emociona iniciar el proceso de hacerlo llegar a los consumidores actuales y los nuevos".

Según los términos del programa de preventa, los clientes tendrán que pedir un TLX de 2015 a más tardar el 2 de septiembre de 2014 y tomar posesión del vehículo a más tardar el 31 de octubre de 2014 para tener derecho a los siguientes beneficios de Acura Advantage del TLX:
Los clientes del TLX tienen las oportunidad de aprovechar ofertas de lanzamiento de arrendamiento y financiamiento de Acura Financial Services, incluyendo un pago mensual de arrendamiento de $299 para el modelo de 2.4 litros y $349 para el modelo de 3.5 litros por 36 meses con un pago inicial de $2,499 – o financiamiento de 1.9% APR por 24-36 meses o 2.9% por 37-60 meses. 
Los clientes nuevos y dueños actuales de un vehículo de 2014 de Acura o posterior que se comprometen con un Pedido del Comprador2 entre el 7 de julio de 2014 y el 2 de septiembre de 2014 y reciben el vehículo a más tardar el 31 de octubre de 2014 tienen derecho a una asignación de personalización (Personalization Allowance) de $500 para la compra de accesorios originales de Acura (al MSRP) que les permite elegir de una lista de accesorios del TLX de 2015 o un paquete preferencial de accesorios (Accessory Value Package) especial de Acura asociado con el programa.
Los arrendatarios actuales de Acura pueden tener derecho a una prórroga del arrendamiento de Acura Financial Services de hasta tres meses en espera de un TLX de venta anticipada.

Comenzando el 7 de julio, los clientes interesados encontrarán más información sobre las ofertas de lanzamiento disponibles en los concesionarios de Acura participantes, incluyendo los detalles de los términos y condiciones del programa, en acura.com.

El TLX de Acura de 2015

El totalmente nuevo TLX de 2015 se diseñó para ofrecer una combinación única y atractiva de atletismo de sedán deportivo y un refinamiento de lujo de primera, apelando a una sección transversal más amplia de clientes de sedanes deportivos de lujo con una extensa variedad de opciones de tren motriz y tren de manejo. Hay tres ofertas distintas de modelos del TLX que incluyen una larga lista de características estándar de confort de lujo, conveniencia y seguridad. Todos los modelos del TLX se pueden ampliar con el Paquete de Tecnología y los modelos V-6 están disponibles con el Paquete Avanzado, el mejor de la línea.

Las tres variaciones de modelos incluyen dos exclusivos motores i-VTEC® de inyección directa y alto rendimiento de Acura, dos transmisiones avanzadas y dos sistemas únicas de manejo dinámico.
El TLX de Acura de 2.4 litros, 16 válvulas y motor de 4 cilindros, que produce 206 caballos3 está acoplado con una totalmente nueva transmisión de 8 velocidades y de doble embrague (8DCT) con conversión del torque. El TLX de 2.4 litros tiene un MSRP de $30,995* y $35,025* con el Paquete de Tecnología. Para más habilidad de manejo, incluye la última iteración de Dirección de Precisión en Todas las Ruedas (P-AWS) de Acura.
El TLX V-6 de Acura de 3.5 litros y 24 válvulas que ofrece 290 caballos4 está acoplado con una nueva transmisión automática de 9 velocidades (9AT) y estará disponible con P-AWS y Tracción en Todas las Ruedas con Súper-Manejo (SH-AWD®). El modelo de tracción en dos ruedas con P-AWS tiene un MSRP de $35,220* y $39,250* para el Paquete de Tecnología. El TLX de 3.5 litros con Paquete Avanzado tiene un MSRP de $42,500*.
El TLX SH-AWD de tracción en todas las ruedas, que comparte el mismo tren motriz dinámico de 3.5 litros que el modelo de tracción en dos ruedas, presenta una nueva versión con control hidráulico del aclamado sistema SH-AWD vectorial de Acura y estará disponible con el Paquete de Tecnología a un MSRP de $41,450* y $44,700* para el Paquete Avanzado.

La tecnología súper-manejo

Las últimas iteraciones de las tecnologías súper-manejo de Acura, P-AWS y SH-AWD, junto con Asistencia de Manejo Ágil (AHA), contribuyen a que el TLX sea el Acura más dinámicamente avanzado que jamás se haya producido: rápido y con gran capacidad de respuesta en manejo deportivo, estable y firme en maniobras de emergencia, y calmado y silencioso en viajes largos. 
El nuevo sistema P-AWS fue integrado al diseño del chasis fundamental desde las primeras etapas del desarrollo, lo que permitió a los ingenieros aprovechar a pleno su control independiente del ángulo simétrico de las ruedas traseras izquierda y derecha a fin de mejorar la precisión, la maniobrabilidad y la estabilidad de la conducción. 
El sistema SH-AWD de la próxima generación es 25 por ciento más liviano y la fricción se reduce de forma sustancial. La nueva unidad de tracción trasera tiene constantemente una sobremarcha de 2.7 por ciento (en comparación con 1.7 por ciento en el sistema anterior), con un mayor efecto de control vectorial del par de torsión en una gama más amplia de condiciones de conducción, mejorando aún más el rendimiento en los virajes a velocidades más bajas y en esquinas de radio más estrecho. 

Todos los modelos del TLX también presentan el último desarrollo del Sistema de Dinámica Integrada (IDS) de Acura, que permite a los conductores personalizar su experiencia de conducción a través de cuatro modos elegibles: ECON, Normal, Sport y Sport+. Dependiendo de la configuración, el IDS ajustará el esfuerzo de dirección asistida, la respuesta de aceleración, la lógica de los cambios de transmisión, la operación del sistema HVAC, el control activo del sonido y la lógica de control de los sistemas P-AWS o SH-AWD. El nuevo modo Sport+, una primicia para Acura, libera el potencial de rendimiento del TLX con las configuraciones más agresivas en todas las áreas.

Ahorro de combustible

El TLX equipado con el motor de 2.4 litros tiene una clasificación de ahorro de combustible según la EPA de 24/35/285 mpg en ciudad/carretera/combinado. La tracción en dos ruedas del TLX V.6 de 3.5 litros tiene una clasificación de ahorro de combustible de 21/34/2551 mpg (+1 en la ciudad/+5 en carretera versus el TL de 2014 saliente de tracción en dos ruedas). El TLX SH-AWD tiene una clasificación de ahorro de combustible según la EPA de 21/31/255 (+3 en la ciudad/+5 en carretera versus el TL SH-AWD de 2014 saliente).

Características estándar

A diferencia de otros vehículos de lujo de su clase, el TLX ofrece un número de características atractivas como equipo estándar en todos los TLX, incluyendo faros delanteros Jewel Eye™ LED, Entrada Inteligente y encendido por botón pulsador, cámara de visión trasera, Hill Start Assist y más. 

En adición, los niveles de acabado de los paquetes de tecnología y avanzados del TLX añaden un número de características disponibles, incluyendo un conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, entre ellas el Colission Mitigation Braking System™ (CMBS™) (sistema de frenado para prevención de impactos), Forward Collision Warning (FCW) (advertencia de colisión delantera), Lane Departure Warning (LDW) (advertencia de salida de carril), Lane Keeping Assist System (LKAS) (sistema de aviso para mantenerse en el carril), Adaptive Cruise Control (ACC) (control de velocidad ajustable), con Low-Speed Follow (seguimiento a baja velocidad) y Blind Spot Indicator (BSI) (indicador de punto ciego).

Diseño y presentación

El nuevo diseño exterior delgado del TLX presenta tensas superficies de carrocería, arcos de los parachoques esculpidos de forma dinámica, y decididas líneas de carácter. Su atractivo deportivo es realzado por sus proporciones de sedán deportivo más compacto (3.8 pulgadas más corto en largo general que el TL de 2014) y los faros delanteros insignia Jewel Eye™ LED de Acura que son estándar en todos los modelos. El amplio interior de cinco pasajeros del TLX brinda un alto grado de refinamiento, lujo y sofisticación tecnológica a la vez que soporta una experiencia de manejo estimulante. 

Características del interior

Una abundancia de características de lujo y tecnologías están disponibles en el TLX, incluyendo asientos delanteros con calefacción y ventilación, HomeLink®, HandsFreeLink® de Bluetooth®, entrada inteligente y sistema de acceso sin llave con encendido por botón pulsador, el Sistema de Navegación de Acura con visión en 3D, y Real-Time Traffic™ de AcuraLink® con Redireccionamiento de Tráfico. Una pantalla táctil On Demand Multi-Use Display™ (ODMD) de 7 pulgadas, ubicada en la consola central, controla estas y otras funciones, y, con sus menús contextuales, muestra detalles importantes mientras que minimiza el número de elementos en el panel de instrumentos.

El TLX también cuenta con AcuraLink® de la próxima generación, el sistema de auto conectado basado en la nube de Acura, que ofrece a los dueños de autos Acura una gran variedad de funciones en la nube e incorporadas de conveniencia, conectividad y seguridad disponible. Todos los modelos del TLX vienen equipados con la tecnología Siri Eyes Free que cuando se usa con un iPhone® compatible, permite al conductor controlar las funciones usando comandos de voz conocidos. Otras funciones de lujo estándar y disponibles incluyen luces direccionales de un solo toque y ventanas eléctricas, asientos delanteros eléctricos del conductor y pasajero, control automático de climatización enlazado al GPS, Pantalla de Multi-Información a Color (MID) con instrucciones paso a paso, luces con acento LED, HD Radio®, integración Pandora® y Aha™ y conectividad USB.

Manteniendo el compromiso de Acura de ofrecer una experiencia de audio de categoría mundial, el TLX puede equiparse con un sistema de audio de primera Acura/ELS Studio® de 455 vatios y 10 altavoces, creado específicamente para el TLX por el legendario ingeniero de grabación, Elliot Scheiner.

Desarrollo y manufactura

El TLX de 2015 fue diseñado, desarrollado y creado en los Estados Unidos. La producción del nuevo TLX y su tren motriz se llevará a cabo en la instalación manufacturera de vanguardia de la empresa en Marysville, Ohio.6

1 El programa Acura Advantage del TLX solamente se aplica al pedido de un TLX de 2015 no disponible. Un TLX de 2015 no disponible es un vehículo que no está actualmente en el inventario disponible del concesionario al momento de la vista del cliente al concesionario. 
2 Se debe obtener un certificado de un concesionario de Acura autorizado y el certificado se debe presentar al momento de entrega. El certificado solamente es válido en el concesionario emisor y para el cliente nombrado en el certificado. 
3 206 @ 6800 rpm (revoluciones por minuto) (SAE neto).
4 290 @ 6200 rpm (SAE neto).
5 Clasificaciones de millaje de 2015 según la EPA (ciudad/carretera/combinado). Para fines de comparación solamente. Su millaje real variará dependiendo de las condiciones de manejo, la forma en que maneje y mantenga su vehículo, y otros factores.
6 El TLX se construye utilizando componentes abastecidos a nivel nacional e internacional.
* El MSRP excluye impuesto, licencia, registro, opciones de vehículo y cargos de destino de $895.00. Los precios de los concesionarios pueden variar.