viernes, 25 de julio de 2014

Ford reporta resultados que superan estimaciones y récord de ventas en Norteamérica

DEARBORN EEUU (Reuters) - Ford Motor Co's reportó el jueves ganancias operativas para el segundo trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, debido a que utilidades mejores a lo esperado en América del Norte y Europa contrarrestaron unos débiles resultados en Asia-Pacífico y Sudamérica.

El director financiero de Ford (F.N:Cotización), Bob Shanks, dijo que menores costos ayudaron a impulsar las ganancias antes de impuestos de la compañía en América del Norte a un récord de 2.440 millones de dólares.

En un sondeo de Reuters, los analistas consultados esperaban en promedio una ganancia antes de impuestos de 2.040 millones de dólares.

El margen de operación de la compañía en América del Norte mejoró a un 11,6 por ciento, desde el 10,6 por ciento de hace un año.

Ford ratificó además su perspectiva para todo el año de una ganancia antes de impuestos de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

Las perspectivas para la empresa en Sudamérica fueron reducidas, por lo que se anticipa una mayor pérdida en la región que lo previsto anteriormente.

En el trimestre, América del Sur registró una pérdida de 295 millones dólares, frente a los 182 millones de dólares que esperaban los nueve analistas consultados por Reuters.

En tanto, la ganancia operativa en la región Asia-Pacífico fue de 159 millones de dólares, menor que los 260 millones de dólares esperados en promedio por los analistas consultados por Reuters.

Shanks dijo que la mayoría de las ganancias provienen de China, pero no entregó detalles.

La cuota de mercado de Ford en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, subió a un récord de 4,6 por ciento.

Las utilidades en Europa, las primeras para la compañía en esa región en tres años, "claramente muestran que el plan de transformación está funcionando", dijo Shanks, en referencia a los esfuerzos de reestructuración de Ford, que han incluido el cierre de una planta en Bélgica.

Este trimestre fue el último de Ford bajo la dirección de Alan Mulally, quien renunció como presidente ejecutivo dando paso a Mark Fields.

Excluyendo ítems extraordinarios, Ford mostró una ganancia de 2.600 millones de dólares, o 0,40 dólar por acción, lo que superó el pronóstico de 0,36 dólar por papel estimado por los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

En el trimestre, la ganancia neta de Ford fue de 1.300 millones de dólares, o 0,32 centavos por acción, frente a los 1.230 millones de dólares, o 0,30 dólar por acción, del año anterior.