lunes, 21 de julio de 2014

La e-Sportlimousine de QUANT con nanoFLOWCELL® aprobada para uso en carreteras públicas


La  e-Sportlimousine de QUANT con el concepto de tren de potencia nanoFLOWCELL® se ha aprobado por TÜV Süd en Munich para uso en carreteras públicas. Nunzio La Vecchia, director técnico en nanoFLOWCELL AG, recibió la placa de registro oficial con el número ROD-Q-2014. Tras una profunda inspección por TÜV Süd, esto significa que el vehículo con nanoFLOWCELL® se ha aprobado oficialmente para uso en carreteras públicas en Alemania y Europa en su totalidad.

"Éste es un momento histórico y un hito no sólo para nuestra compañía, sino también para la electro-movilidad del futuro. Por primera vez, un automóvil con tecnología de motor eléctrico flow-cell aparecerá en las carreteras alemanas. Hoy hemos puesto en la carretera un producto de duro trabajo de desarrollo de 14 años. Es un momento que debemos celebrar. Estamos muy orgullosos de, como pequeña compañía, hayamos desarrollado una tecnología tan visionaria como nanoFLOWCELL® y que ya seamos capaces de ponerla en práctica. Pero éste es sólo el comienzo de nuestro camino de descubrimientos", dijo Nunzio La Vecchia sobre este importante paso en el desarrollo de la compañía.

Actualmente, el equipo de nanoFLOWCELL AG y sus socios están trabajando con la mayor agilidad en la homologación de la e-Sportlimousine de QUANT con nanoFLOWCELL® para la producción en serie.

"En la primicia mundial del coche en Ginebra, un gran número de inversores y fabricantes de automóviles mostraron un tremendo interés en la nueva e-Sportlimousine de QUANT y el concepto de tren de potencia nanoFLOWCELL®, junto con su amplio rango de posibles aplicaciones. Ahora que el automóvil se ha aprobado para uso en carreteras públicas en Alemania y el resto de Europa, podemos entrar en una planificación detallada con nuestros socios, añadiendo un emocionante capítulo nuevo para el futuro de la electro-movilidad", dijo el director técnico Nunzio La Vecchia, sobre el amplio interés en la tecnología de motor innovadora representada por nanoFLOWCELL AG. "La atención recibida por nanoFLOWCELL® y la respuesta positiva a ella nos ha animado a pensar sobre las posibilidades de inversión en el proyecto, dirigidas a una posible oferta pública inicial. Esto nos permitirá impulsar el amplio rango de aplicaciones y potencial de nanoFLOWCELL® a una escala internacional. La planificación y negociaciones iniciales ya se están produciendo", explicó Nunzio La Vecchia.

"En Munich en concreto, donde otros prestigiosos fabricantes de automóviles están anunciando su vehículo eléctrico con el eslogan 'ERSTER EINER NEUEN ZEIT' ('EL PRIMERO DE UNA NUEVA ERA') o 'THE MOST PROGRESSIVE SPORTS CAR', estamos encantados como pioneros de poder presentar un automóvil impulsado por tecnología flow cell en carreteras públicas, y que alcanza unos valores de rendimiento fantásticos, además de cero emisiones. Con una velocidad máxima proyectada de más de 350 km/h, aceleración de 0-100 en 2,8 segundos, un par de torsión de cuatro veces 2.900 NM, una longitud de más de 5,25 m y un rango de más de 600 km, la e-Sportlimousine de QUANT de 4 asientos no es solo un coche deportivo altamente competitivo sino que es 'SEINER ZEIT VORAUS - UND ZWAR SCHON HEUTE' ('BIEN POR DELANTE DE SU TIEMPO - DE HECHO HOY')," así es como el director técnico La Vecchia valora las posibilidades de futuro del QUANT e-Sportlimousine, con referencia a otros coches producidos por los fabricantes de automóviles alemanes en Bavaria.

"La aprobación de la e-Sportlimousine de QUANT con el concepto de tren de potencia nanoFLOWCELL® es un paso al frente vital para nanoFLOWCELL AG. Lo que comenzó como la visión de Nunzio La Vecchiaahora se ha hecho realidad. El hecho de que solo cuatro meses después de la presentación mundial del coche en Ginebra hayamos recibido aprobaciones para el uso de la e-Sportlimousine de QUANT con concepto del tren de potencia nanoFLOWCELL® en las carreteras de Alemania y el resto de Europa indica el dinamismo con el que nuestro equipo está trabajando en este proyecto. Esperamos con impaciencia las próximas fases de este emocionante y prometedor viaje," declaró el profesor Jens-Peter Ellermann, presidente de la junta de directores en nanoFLOWCELL AG. "Tenemos planes importantes, y no solo dentro de la industria del automóvil. El potencial de nanoFLOWCELL® es mucho mayor, especialmente en términos de suministros de energía doméstica así como tecnología marítima, ferroviaria y de aviación. nanoFLOWCELL® ofrece una amplia gama de aplicaciones como una fuente de energía sostenible, de bajo coste y ecológica," es como el profesor Jens Ellermann describe la diversidad de los usos potenciales para nanoFLOWCELL®.

Información de referencia sobre la aprobación para uso de carretera 

En todos los países existen regulaciones para la aprobación de vehículos para uso en carreteras públicas, y están sujetas a un proceso de aprobaciones oficiales. La aprobación se documenta con la emisión de un número de registro oficial y un certificado de registro.

Notas relacionadas;
#jighInfo-Autos: Estreno mundial del QUANT e-Sportlimousine con concepto de tren motriz nanoFLOWCELL®
#jighInfo-Autos: QUANT e-Sportlimousine with nanoFLOWCELL® drive (Videos)