lunes, 21 de julio de 2014

Volkswagen y Fiat-Chrysler niegan reporte de conversaciones por fusión

BERLIN/MILAN (Reuters) - Volkswagen y Fiat Chrysler han negado el reporte de una revista que decía que ambos fabricantes de autos estaban en conversaciones para fusionarse.

La alemana Manager Magazin dijo el jueves que el presidente de Volkswagen (VW) Ferdinand Piech había mantenido conversaciones con los dueños de Fiat Chrysler sobre la compra de todo o parte del grupo formado este año con la fusión de los fabricantes de autos italiano y estadounidense.

La revista citó fuentes anónimas de la compañía.

Sin embargo, un portavoz de VW dijo que el mayor fabricante de autos de Europa actualmente no tiene adquisiciones en la agenda puesto que estaba enfocándose en mejorar la eficiencia en el grupo.

La firma de la familia Agnelli Exor, que posee el 30 por ciento de las acciones de Fiat Chrysler, negó que se hubieran mantenido conversaciones, como hizo Fiat Chrysler.

El presidente ejecutivo de VW Martin Winterkorn dijo en marzo que la empresa no tenía planes de expandir el grupo a través de adquisiciones mientras se enfocaba en integrar su red de 12 marcas.

Fiat tomó control de Chrysler a inicios de 2014, creando el séptimo grupo automotriz más grande del mundo.