miércoles, 20 de agosto de 2014

Nissan entrega la primera flotilla de LEAF en México

CIUDAD DE MÉXICO – Nissan hizo entrega de la primera flotilla de LEAF 2015, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico comercializado en México, consolidando un hito más en la historia de movilidad sustentable en nuestro país.

El Capitán Erick Delgado, director general de la empresa SICAMSA, recibió las llaves de las tres unidades de LEAF en las instalaciones de Nissan Meta en Nuevo Polanco. Alejandro Viveros, gerente de la Unidad Cero Emisiones de Nissan y Jorge Tame, director general de Nissan Meta hicieron entrega de los documentos que convierten a SICAMSA en la primera empresa en México que integra a Nissan LEAF en su flotilla.

"Siendo una empresa dedicada a dar servicios de logística al sector salud, decidimos crear un compromiso diferente al iniciar la incorporación de LEAF en nuestra flotilla. Reconocemos que esta es una inversión que representará un beneficio económico para la empresa a corto plazo mientras que contribuimos a marcar una diferencia en nuestro entorno. Estas tres unidades son solo el principio ya que deseamos cambiar nuestra flotilla completa por LEAF en el futuro," dijo el Capitán Delgado.

SICAMSA se une a las muchas empresas en el mundo que están ya sustituyendo sus vehículos de gasolina por vehículos eléctricos como Nissan LEAF, beneficiándose de un descenso sustancial en los costos de operación y mantenimiento de los autos, al tiempo que reducen su huella de emisiones.

Nissan es líder global en movilidad cero emisiones, con más de 130,000 unidades vendidas en todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de ser la agencia Nissan que SICAMSA eligió para adquirir su flotilla de LEAF. Ésta es una empresa para la cual los procesos puntuales y precisos son cruciales en su operación y el saber que a partir de hoy sus operadores circularan en las calles de la ciudad con tres nuevos vehículos LEAF que no van a contaminar es una señal de que juntos, Nissan y SICAMSA estamos haciendo algo bien," comentó Jorge Tame.

Las personas y empresas como SICAMSA que son propietarios de Nissan LEAF en México gozan de múltiples beneficios e incentivos como son la exención del pago de tenencia, del impuesto a vehículos nuevos (ISAN), del programa Hoy No Circula y la verificación ambiental.

"Felicitamos a SICAMSA en su decisión de comenzar a sustituir su flotilla de vehículos de gasolina por Nissan LEAF y convertirse en la primera empresa en México que toma este primer paso que está cambiando ya la movilidad en nuestro país. Por nuestra parte, seguimos trabajando en fortalecer la infraestructura de recarga en puntos estratégicos para que más mexicanos se unan a los cerca de 130,000 usuarios de LEAF en el mundo," dijo Alejandro Viveros.