martes, 5 de agosto de 2014

Seis vehículos de Grupo Chrysler, son reconocidos por su extraordinaria relación precio-potencia


La prestigiada revista estadounidense Automobile Magazine, llevó a cabo un estudio de los 10 vehículos que por debajo de los 30 mil dólares ofrecen la mejor relación precio-potencia. En el citado listado, 6 modelos del Grupo Chrysler recibieron dicha distinción, siendo una muestra de lo mucho que se ha trabajado por ofrecer motores eficientes, sofisticados y con altos niveles de potencia.

“Los entusiastas, somos criaturas simples. Buscamos una máquina poderosa y entre más caballos de fuerza tenga bajo el cofre, mejor. Hemos realizado un listado de 10 diferentes vehículos, incluyendo pickups y crossovers, con un costo por debajo de los 30 mil dólares y que ofrecen la mejor relación precio-potencia. En definitiva, un ejercicio que nos arrojó resultados verdaderamente sorprendentes.”, señalaron los editores de la revista Automobile Magazine.

Las versiones y precios corresponden exclusivamente al mercado de Estados Unidos, por lo que puede haber variaciones en otros lugares en donde se comercializan dichos modelos.

Ram 1500

La Ram 1500, es la pickup más reconocida de todos los tiempos, con sobresalientes innovaciones tecnológicas, diversas características de seguridad y múltiples configuraciones, obteniendo una respetable cifra de 64.22 dólares por caballo de fuerza gracias a su poderoso motor V8 HEMI de 5.7 litros que desarrolla 395 caballos de fuerza y 407 libras-pie de torque. Tan solo hay que desembolsar $25,365 dólares.

Dodge Grand Caravan

La Dodge Grand Caravan, es la minivan más accesible de Estados Unidos, y éste año está celebrando su 30 aniversario con una edición especial que ofrece un nivel de equipamiento único. Obtuvo una relación de 77.35 dólares por caballo de fuerza. Está equipada con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros desarrolla 283 HP, siendo el más potente en su clase, con un rendimiento en el consumo de combustible de hasta 11 kilómetros por litro en carretera. El precio de lista es de $21,890 dólares.

Dodge Avenger V6

El sedán mediano de Dodge ha sido reconocido por sus altos índices de confiabilidad, así como por sus buenas notas en materia de seguridad al obtener el Top Safety Pick 2014. Dentro del extenso catálogo de opciones de equipamiento, se encuentra disponible la versión con el motor V6 Pentastar de 283 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de seis velocidades con sistema Autostick. Con un precio de $22, 590 dólares obtiene una relación de 79.82 dólares por caballo de fuerza.

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler ha ganado la lealtad y la confianza de nuestros clientes gracias a su sólida y robusta construcción, así como por sus legendarias capacidades todoterreno, que lo han convertido en un punto de referencia al momento de pensar en un vehículo apto para transitar por los caminos más difíciles. Destaca el potente motor V6 de 3.6 litros con lo que es capaz de desarrollar 285 caballos de fuerza. Por $23,390 dólares, obtiene una relación de 82.07 dólares por caballo de fuerza.

Dodge Journey V6

El Crossover más popular de todos los tiempos y fabricado en México con los más altos estándares de calidad, ofrece un extenso catálogo de configuraciones, equipamiento y capacidad para transportar hasta siete pasajeros cómodamente. Destaca la versión con el multipremiado motor V6 Pentastar de 3.6 litros de desplazamiento, capaz de generar 283 hp, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. El precio de $24,290 dólares le da una relación de 85.83 dólares por caballo de fuerza.

Dodge Challenger V6

El Dodge Challenger es un vehículo que goza de mucha tradición y prestigio entre los fanáticos de los muscle cars, en gran medida por su espectacular estampa de rebelde, sofisticados componentes mecánicos, así como una conducción que despierta pasión y entusiasmo. Con un potente motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 305 caballos de fuerza y un atractivo precio de lista de $27,490 dólares, consigue la respetable relación de 90.11 dólares por caballo de fuerza.