viernes, 17 de octubre de 2014

Alfa Romeo 4C, en el Motor Trend Best Driver's Car 2014

Año con año, la prestigiada revista estadounidense Motor Trend, lleva a cabo el certamen Best Driver´s Car, en donde dentro de una extensa lista de autos deportivos a la venta en Estados Unidos, se seleccionan minuciosamente 10 modelos que verdaderamente ofrezcan un carácter deportivo y de altas prestaciones.

Para la edición 2014, el Alfa Romeo 4C fue seleccionado para estar en la lista del Motor Trend Best Driver´s Car, gracias a su potente y moderno motor turbo de 1,750 centímetros, con lo que es capaz de generar 237 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Destaca la rápida y precisa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades con control manual secuencial, así como un sofisticado selector llamado D.N.A., que permite ajustar la conducción en tres niveles e incluye un novedoso modo llamado ‘Carrera’, ideal para un track day.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 4.5 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h, desaceleraciones de 1.2 gravedades y aceleraciones laterales de 1.1 gravedades. Todo esto se logra, gracias a una óptima distribución de peso de 40/60 para el eje delantero y trasero respectivamente, así como a una relación peso-potencia de 4kg/ HP.

“El Alfa Romeo 4C tiene un motor lo suficientemente poderoso para poder hacer excelentes tiempos en pista, sin dejar de mencionar que, siendo un vehículo con motor central, es sorprendentemente estable y muy agradable de conducir. Bienvenido Alfa Romeo, ya te extrañábamos.”, señalaron los editores de la revista Motor Trend.