jueves, 30 de octubre de 2014

Chevrolet alcanza un millón de Sparks vendidos alrededor del mundo

México, D.F. - Chevrolet anunció que rebasó el primer millón de unidades Spark vendidas a nivel mundial, con lo que la marca continua con resultados positivos en las cifras de ventas de autos compactos.

Una muestra del desempeño que la línea de vehículos compactos de Chevrolet está teniendo al atraer más clientes en todo el mundo, es el reciente anuncio que la automotriz hizo al lograr vender 3 millones de unidades Cruze a nivel global hace apenas unos meses.

Spark salió a la venta por primera vez con el nombre de Beat en la India a finales de 2009. Hoy, Spark está disponible en 71 mercados alrededor del mundo, siendo Corea del Sur el país con el mayor número de unidades vendidas, seguido por Estados Unidos y México. En Estados Unidos, Spark ha incrementado sus ventas un 10% en el acumulado del año en comparación con el mismo periodo de 2013.

Spark, junto con el resto de la línea de autos compactos Chevrolet, también atrae a los compradores más jóvenes hacia la marca. Este año, las ventas de estos vehículos a nivel global han aumentado más del 9% entre clientes con menos de 35 años.

En México, la versión LTZ de Spark está equipado con volante de 3 brazos con controles, cuenta con radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, conexión auxiliar, Bluetooth y entrada para USB. En seguridad tiene disponibles frenos delanteros de disco y traseros de tambor con sistema ABS en las 4 ruedas, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

En 2014, Spark fue el único vehículo en el segmento de autos pequeños en obtener la designación Top Safety Pick del IIHS (Instituto de Seguridad de Tráfico en Carreteras por sus siglas en inglés). Tiene un peso bajo basado en aceros ligeros de alta resistencia que constituyen más del 62% del chasís y 42% de la carrocería del vehículo. Estos materiales también son usados en los rieles del techo y en los pilares B del auto.