jueves, 23 de octubre de 2014

GM supera expectativas de ganancias por fuerte demanda en América del Norte

DETROIT (Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors Co reportó el jueves utilidades mayores a lo esperado en el tercer trimestre, debido a la fuerte demanda de sus mercados en América del Norte y China.

La ganancia neta de la automotriz subió a 1.380 millones de dólares, o 0,81 dólares por acción, que se comparan con una utilidad de 698 millones de dólares, o 0,45 dólares por títulos, registrados en igual periodo del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, GM ganó 0,97 dólares por acción, 2 centavos por encima de lo estimado por analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El trimestre incluyó 300 millones de dólares en ítems especiales por daños por inundaciones ocurridos en el centro técnico de la compañía en las afueras de Detroit y una amortización de activos en Rusia.

Los ingresos se incrementaron ligeramente a cerca de 39.300 millones de dólares, desde 39.000 millones de dólares vistos en el mismo periodo un año atrás.

Las acciones de la mayor automotriz de Estados subían 1,7 por ciento en operaciones previas a la apertura de mercados en Nueva York.