miércoles, 29 de octubre de 2014

Renault anota aumento en sus ingresos por alza de precios

PARÍS (Reuters) - Los ingresos de Renault en el tercer trimestre subieron un 6,7 por ciento debido a que alzas en los precios ayudaron a superar ventas más débiles en mercados emergentes, dijo el miércoles el fabricante francés de automóviles.

Renault también mejoró su pronóstico para el crecimiento del mercado de autos europeo para todo el año.

Los ingresos de la automotriz subieron a 8.530 millones de euros (10.900 millones de dólares) en julio-septiembre, que se comparan con 8.000 millones de euros un año antes, dijo Renault en un comunicado, pese a que las entregas declinaron levemente a 612.934 vehículos a nivel global desde 614.888.

El avance en Europa, impulsado por lanzamientos de nuevos modelos, como el vehículo minideportivo Captur, "contrarresta declives en los principales mercados emergentes del grupo Renault", afirmó la compañía.

Los autos de bajo costo de Renault y su presencia en mercados emergentes le ayudaron a soportar una depresión de seis años en el mercado automotor europeo que terminó el año pasado.

Pero la automotriz ahora enfrenta le debilidad cambiaria y de la demanda en muchos de los mismos mercados en el extranjero.

Renault elevó su pronóstico de crecimiento del mercado automotor europeo para el 2014 a un 5 por ciento desde la estimación previa de entre un 3 y un 4 por ciento, al tiempo que advirtió que los mercados emergentes permanecerán "adversos y volátiles" para el resto del año.

Renault reiteró sus metas de ventas y ganancias para todo el año, incluyendo una ganancia en registros globales y utilidad operacional, respaldadas por un flujo de caja operacional positivo en su división central de manufacturas.

Los aumentos de precios, respaldados por nuevos modelos, respondieron por un incremento del 1,1 por ciento en los ingresos, afirmó Renault, contrarrestado por un efecto negativo de un 1,3 por ciento a partir de la depreciación del tipo de cambio en mercados emergentes, como el rublo ruso, el real brasileño y el peso argentino.