viernes, 24 de octubre de 2014

Volkswagen lanzará nuevo Passat en versión híbrida

(EUROPA PRESS) - La firma automovilística Volkswagen iniciará a finales del próximo mes de noviembre la comercialización en Europa la versión renovada de su modelo Passat, que incorpora nuevas tecnologías, entre las que destaca una versión híbrida enchufable que llegará en 2015, según informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen recordó que desde que fuera lanzada la primera generación del Passat, la firma ha fabricado más de 22 millones de unidades de todas las versiones de este automóvil. De este total, 1,1 millones de unidades se vendieron en 2013.

La octava generación de este vehículo ha sido desarrollada sobre la base de la Plataforma Modular Transversal del consorcio Volkswagen, lo que, junto con una construcción ligera, le ha permitido experimentar una reducción de peso de 85 kilogramos en comparación con la edición anterior.

Este coche cuenta con un diseño exterior actualizado en el que se incorporan luces LED de nueva estética, mientras que en el interior se ha optado por mejorar la calidad y por contar con tecnologías innovadoras como el Active Info Display o el Head-Up Display.

La gama de motorizaciones de este vehículo está compuesta por diez variantes de inyección directa, con potencias que oscilan entre los 120 caballos de la entrada a la gama y los 240 caballos. El consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se han reducido en un 20% en comparación con el anterior Passat.

Desde 2015, la gama Passat tendrá por primera vez una versión híbrida enchufable, denominada GTE. Este modelo combinará un propulsor de gasolina TSI con un motor eléctrico, generando una potencia máxima de 218 caballos y con un autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Como elementos de equipamiento, el vehículo puede contar con el sistema Reat Seat Entertainment para tablets basado en una aplicación móvil, así como con el asistente de frenada de emergencia en ciudad y reconocimiento de peatones. También ofrece las novedades mundiales del dispositivo Emergency Assist, que detiene el coche en caso de emergencia, el Trailer Assist y el sistema de asistencia en atascos.

El precio de este vehículo en el mercado español partirá desde los 26.510 euros de la opción de entrada a la gama gasolina y finalizará en los 46.950 euros del Passat Variant Sport 2.0 TDI de 240 caballos con cambio DSG y tracción 4Motion.