martes, 11 de noviembre de 2014

Mercedes-Benz recupera la denominación Maybach

STUTTGART (ALEMANIA), (EUROPA PRESS) - La marca automovilística alemana Mercedes-Benz Cars ha recuperado la marca Maybach, que se utilizará en la nueva submarca Mercedes-Maybach y se concentrará en los modelos más altos de gama de la compañía automovilística, según informó Mercedes-Benz en un comunicado.

La firma de la estrella explicó que el Mercedes-Maybach S 600 será el primer modelo de esta nueva submarca y será presentado antes de finales del presente mes de noviembre en los salones del automóvil de Guangzhou y Los Ángeles.

El responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, indicó que su compañía continúa con su aspiración de ofrecer lo mejor en términos de producto, tecnología y servicios y afirmó que en el segmento de la Clase S, los clientes tienen unas altas expectativas en términos de exclusividad e individualidad.

La firma indicó que el nuevo Mercedes-Maybach Clase S representa la apertura de un nuevo capítulo en la historia de la marca, puesto que amplía su oferta de berlinas con un nuevo vehículo más exclusivo. Mercedes-Benz señaló que esta nueva denominación no es una línea de equipamiento, sino que es una submarca que ofrecerá los modelos más selectos.

NUEVA DENOMINACIÓN.

La compañía de la estrella se encuentra inmersa en la actualidad en una campaña de expansión de su cartera de producto, a través de la que lanzará 30 nuevos modelos en todo el mundo hasta 2020 y modificará el sistema de denominación de sus productos, con el fin de hacerlo más sencillo y comprensible.

Este sistema se centrará en cinco series de modelos (A, B, C, E y S), mientras que los todoterrenos incorporarán las letras GL, mientras que el Clase G se mantiene sin cambio. Los modelos coupé de cuatro puertas serán CL y sumarán la letra de la gama correspondiente (CLA o CLS, por ejemplo).

Desde 2016, la compañía introducirá denominación SL para sus vehículos descapotables, a los que se les añadirá una tercera letra para definir el segmento en el que se introduce. Además, los motores cuentan con nuevas designaciones: c para gas natural comprimido, d para diésel, e para eléctricos, f para hidrógeno y h para híbridos.

El consorcio Daimler, matriz de Mercedes-Benz Cars, dejó de fabricar vehículos de Maybach en 2012 por los bajos volúmenes de ventas registrados por la firma. No obstante, la intención de revivir la marca se alinea con los datos que reflejan que el número de millonarios ha aumentado desde mediados de 2012, principalmente en China y Estados Unidos.