martes, 11 de noviembre de 2014

Renault abre su primera factoría en Argelia, tras décadas de no fabricar vehículos en este país

Renault inaugura su primera factoría en Argelia, cerca de Orán, tras décadas de ausencia como fabricante en este país africano. La fábrica producirá de entrada 25.000 ejemplares anuales del nuevo Renault Symbol, un modelo derivado del coche familiar Logan que se comercializa en Europa bajo la marca de bajo coste Dacia que tiene su origen en Rumanía. De aquí a 2019, se espera que la producción aumente a 75.000 vehículos anuales.

“Esta fábrica de Renault es una alianza ganadora y aspiramos a que se doblen este tipo de acuerdos en todo el territorio”, adelantó el primer ministro argelino Abdelmalek Sellal ante el presidente de Renault, Carlos Ghosn.

La inversión de cincuenta millones de euros corresponde en un cuarenta y nueve por ciento al francés Renault y en un cincuenta y uno al Estado argelino. La fábrica dará empleo directo a 350 personas e, indirectamente, a quinientas. Es pequeña respecto a la de Tánger, en Marruecos, inaugurada en 2012. Pero, al contrario que ella, la de Orán producirá para el mercado interno argelino que es el segundo mayor en África.

Publicado