domingo, 14 de diciembre de 2014

Lexus NX 300h, el placer de la tecnología sobre cuatro ruedas

El Lexus NX 300h es el ejemplo de cómo la tecnología y el motor tienen que ir de la mano tanto en el aspecto del confort como en el de la seguridad.

Y es que la nueva propuesta de Lexus no sólo se puede analizar por sus bondades mecánicas sino por las que se derivan del uso de las últimas novedades tecnológicas.

Hasta cuatro cámaras de visión de 360º, dos de ellas en los espejos retrovisores, faros delanteros y traseros led, tres tipos de modo de conducción, cargador móvil inalámbrico, un touch pad para su sistema de navegación, el wifi hotspot o el sistema de sonido exclusivo de Mark Levinson son algunas de las características de este todocamino que ya cautiva.

El Lexus NX 300h es la nueva propuesta de una marca, Lexus, que apuesta por diseños atrevidos, por la experiencia de conducción, la innovación y todo ello con bajos niveles de CO2, como explicó en la presentación el responsable de Ventas de Lexus en España, Fernando Fernández de Alarcón.
Incremento de ventas

De hecho la marca japonesa destaca el crecimiento que se espera de sus ventas en Europa, sobre un 25% más, incluyendo Rusia, que sube al 33% en el caso de Europa occidental, mientras que en España esperan llegar en este ejercicio a una mejora a finales de año del 50%.

De hecho, las perspectivas expresadas por Fernández de Alarcón de cara a 2020 es de llegar a las 100.000 unidades frente a las 50.000 con las que esperan cerrar este año.


La seguridad, elemento estrellaEl director de Marketing de Lexus España, Aurelio García Duque, destaca que hasta el NX 300h está trabajado “hasta el más mínimo elemento, incluidos los tornillos”, sin olvidar que se trata de “una referencia en cuanto a eficacia” en su segmento en España.

La seguridad es una de las facetas en las que más ha querido incidir Lexus en su nuevo modelo, para lo que incorpora la Asistencia de Mantenimiento en el carril o el Sistema de Accionamiento Automático de Luces de Carretera, sin olvidar un sistema deseguridad precolisión gracias a la tecnología de radar de ondas milimétricas para detectar objetos que se aproximan por delante, activando los frenos y tensando los cinturones de seguridad, y el monitor de ángulo muerto.

Junto a ello, el Lexus NX 300h está ensamblado con adhesivos aeroespaciales y refuerzos consoldadura laser, entre otras mejoras de la seguridad.


En cuanto a motor, dispone de un motor de gasolina de 2,5 litos, con 155CV, junto a uno eléctrico de 143 CV en la versión de tracción delantera.El interior del nuevo Lexus sorprende por su comodidad en las plazas delanteras y, sobre todo, por el tamaño de las traseras, tanto en anchura como en altura, sin olvidar un maletero de 555 litros de capacidad.