jueves, 3 de abril de 2014

Chevrolet Sonic RS 2014 llega a México

Carrocería hatchback, motor turbo y transmisión manual de 6 velocidades

México, D.F.- Chevrolet presentó el nuevo Sonic RS que combina el desempeño de un motor turbo con el diseño deportivo y juvenil de una carrocería hatchback, además de contar con la tecnología necesaria para proporcionar un manejo ágil y divertido. Sonic RS iniciará comercialización en México a partir del mes de abril.

Esta nueva versión de Sonic, estará equipada con un motor de 4 cilindros, 1.4 L Turbo, que acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, desarrolla una potencia de 138 caballos de fuerza, y un torque de 148 lb-pie. Además, cuenta con la suspensión deportiva McPherson.

“Sonic RS marca el regreso de Chevrolet al mercado de los hatchbacks subcompactos con un auto de diseño deportivo y motor turbocargado que ofrece un manejo extraordinario” comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México. “Estamos seguros que Sonic RS será muy bien recibido por el público mexicano y atraerá a nuevos clientes hacia la marca Chevrolet”.

El exterior de Sonic RS Turbo se distingue por su carrocería de 5 puertas. La parrilla tiene una malla de color negro con un diseño hexagonal con el filo cromado alrededor, detalle que le da una apariencia moderna. Cuenta con faros de niebla con un perfil más alargado. Las líneas de la fascia, de la parrilla y de los faros se suman para un diseño robusto y deportivo.

En los laterales, se pueden apreciar faldones con un perfil más bajo. En la parte trasera, cuenta con elementos adicionales, como el alerón de alto perfil. La fascia trasera tiene líneas redondeadas y una franja inferior en color negro. El tubo de escape se convierte en un elemento más del diseño del vehículo, es cromado de forma trapezoidal. Sonic RS está equipado con rines exclusivos de esta versión de 17” con acabado en color grafito.

Chevrolet Sonic RS Turbo estará disponible en 4 colores exteriores: grafito, plata, blanco diamante y rojo.

Al interior, los asientos tienen un diseño deportivo edición RS en piel color negro con insertos en ante y costuras en color rojo. El respaldo incluye el emblema “RS”. Esta versión de Sonic, cuenta con detalles únicos como pedales deportivos forrados en acero y un panel de instrumentos para el conductor con diseño exclusivo. La palanca de cambios está forrada en piel y también tiene costuras en color rojo. El volante también está forrado en piel, es de 3 brazos con controles de audio, Bluetooth y control crucero. Incorpora tapetes con el logo de RS bordado y con remate en color rojo.

El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink, que incluye Bluetooth, USB, entrada auxiliar y pantalla táctil de 7 pulgadas para máxima conectividad con smartphones. Permite reproducción de audio, videos (vía USB y Aux) y fotos (vía USB) con el vehículo detenido, ofrece también acceso a audio OnDemand por internet (si el smartphone tiene Stitcher App, utilizando el plan de datos del usuario) y la conveniencia de Siri. Chevrolet Sonic RS incluye un sistema de audio de 6 bocinas.

En cuestión de seguridad, Sonic RS 2014 está equipado con 10 bolsas de aire: frontales y de rodillas para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina delanteras y traseras, nuevo sistema de cinturones de seguridad del conductor y pasajero delanteros y traseros con pretensores, frenos de potencia delanteros y traseros de disco ventilados, con ABS y sistema de distribución de frenado, así como sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak.

“Desde hace algunos meses empezamos a hablar de desempeño, introdujimos autos que definitivamente reflejan potencia y también iniciamos la comercialización de versiones turbo”, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros. “Hoy estamos muy contentos con la llegada de Sonic RS a la familia Chevrolet pues refrenda el compromiso de la marca por ofrecer vehículos con extraordinarios diseños, tecnología avanzada y excelente desempeño”, señaló.

Sonic RS 2014 estará a la venta en todos los Distribuidores Chevrolet del país en una sola versión con un precio de $269,900 pesos, respaldado por la garantía Chevrolet de 2 años o 40,000 kilómetros.

Fuente
http://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.detail.html/content/Pages/news/mx/es/2014/mar/0326-2014-sonic-rs.html




miércoles, 2 de abril de 2014

Chrysler de México vendió 7,196 unidades en marzo de 2014

Jeep® Grand Cherokee continúa con un buen ritmo de ventas, registrando 511 unidades vendidas; siendo este el mejor marzo en su historia.
En su etapa de lanzamiento el nuevo Jeep Cherokee reportó ventas de 438 unidades durante marzo 2014.
El Fiat 500, registró ventas de 391 unidades; el mejor marzo en ventas desde su lanzamiento.