sábado, 10 de mayo de 2014

Ventas de vehículos en China crecen un 8,8 pct en abril

PEKIN (Reuters) - Las ventas de vehículos de China crecieron un 8.8 por ciento interanual en abril, dijo el viernes una asociación de la industria, debido a que las automotrices extranjeras, incluida Ford Motor Co., siguieron capitalizando la demanda local, a pesar de una desaceleración de la economía del país.

China vendió 2 millones de vehículos en el mes en total, reportó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés), liderado por un aumento interanual de un 11.6 por ciento en autos a 1.6 millones.

jueves, 8 de mayo de 2014

Producción de automóviles de Argentina cae fuerte en abril

BUENOS AIRES (Reuters) - La producción de vehículos en Argentina se derrumbó un 21,6 por ciento en abril comparado con el mismo mes del año pasado, según datos privados difundidos el miércoles, golpeada por una caída en las exportaciones y una menor demanda local debido a la desaceleración de la actividad económica.

Las ventas a Brasil, a donde se dirige más del 50 por ciento de los vehículos fabricados en Argentina, retrocedieron un 20,5 por ciento en términos interanuales por una demanda más débil, dijo en un comunicado la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

miércoles, 7 de mayo de 2014

BMW pronostica ganancias récord en 2014 por inversión en nuevos modelos

BMW X1
Las ventas de automóviles de BMW subieron un 12,1 por ciento, impulsadas por la demanda de los todoterreno X1, X3 y X5 y de su sedán serie 3

FRANCFORT (Reuters) - La firma alemana BMW AG, el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo, reportó un aumento mejor de lo esperado en sus ganancias del primer trimestre gracias a una creciente demanda desde China y dijo que una serie de nuevos modelos lo ayudará a lograr un récord de ventas este año.

Fiat Chrysler apuesta a modernizar Jeep y Alfa Romeo para crecimiento global

DETROIT (Reuters) - Fiat Chrysler está apostando a una expansión vertiginosa de sus marcas de alta gama Alfa Romeo, Jeep y Maserati para transformarse a sí misma en una potencia mundial en la fabricación de automóviles en un plazo de cinco años.

martes, 6 de mayo de 2014

Ventas de autos caen en Alemania por primera vez en cinco meses

FRANCFORT (Reuters) - Las ventas de vehículos nuevos en Alemania, el mercado de automóviles más grande de Europa, sufrieron la primera caída en cinco meses al descender un 3,6 por ciento en abril, en una señal de que una reciente recuperación de la demanda sigue siendo frágil.

Los registros de automóviles en Alemania cayeron a 274.097 en abril, dijo el lunes el Departamento de Vehículos Motorizados (KBA).

BMW reporta sólidos resultados en el 1er trimestre, reitera perspectivas para el 2014

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante de automóviles de lujo alemán BMW AG reiteró sus ambiciosos objetivos para el 2014 al tiempo que reportó que su ganancia operativa aumentó un 2,6 por ciento en el primer trimestre, en línea con las previsiones, ayudada por un incremento de un 12,1 por ciento en las ventas de coches BMW.

BMW está invirtiendo para ampliar su capacidad de producción y su gama de modelos para retener la corona del fabricante de automóviles de lujo con mayores ventas por delante de Audi y Mercedes.

lunes, 5 de mayo de 2014

General Motors llamará a revisión unidades Chevrolet Cruze 2013 y 2014

- General Motors de México, llamará a revisión unidades Chevrolet Cruze 2013 y 2014 provenientes de GM Corea.

El llamado a revisión se hará debido a que se detectó que en ciertos vehículos, la flecha intermedia de propulsión del eje delantero derecho podría fracturarse. Si esto llegara a ocurrir al momento de conducir el vehículo, la dirección y frenado del vehículo NO se verían afectados, sin embargo el vehículo perdería la tracción en las ruedas y tendería a detenerse.

Audi A3, Auto del Año 2014

Los premios más importantes que se otorgan en el sector automotriz a los modelos que salen a la venta cada año al mercado se anunciaron el pasado 25 de abril, en el Salón de Nueva York. En este evento el Audi A3 fue anunciado como el Coche del Año en el Mundo 2014, y sustituye al VW Golf, su hermano del consorcio alemán, que había triunfado en 2013.

El Dodge Challenger 2015 muestra su lado pasional en el Auto Show de Nueva York

La marca Dodge hizo vibrar a todos los entusiastas en el Jacob Javits Center en Nueva York, con el rugir del escape del nuevo Dodge Challenger 2015 equipado con el legendario motor V8 HEMI® 392 Scat Pack Shaker y una moderna transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades con control manual secuencial.

Alfa Romeo, regresa a Estados Unidos con el nuevo Alfa Romeo 4C

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Auto Show Internacional de Nueva York. El nuevo modelo cuenta con un potente motor turbo de posición central, fabricado en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1, con un monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un manejo extraordinario.

GM llama a revisión 52.000 vehículos todoterreno por problemas con medición combustible

WASHINGTON (Reuters) - General Motors Co llamó a revisión a 51.640 vehículos todoterreno Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadi del 2014 debido a una falla de software que podría generar una lectura imprecisa de los niveles de combustible, dijeron el sábado reguladores estadounidenses.

"Una medición imprecisa del combustible podría causar que el vehículo se quede inesperadamente varado por falta de gasolina, lo que incrementa el riesgo de un accidente", dijo en su sitio web la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Nissan crea proyecto de granja solar (Video)

OSAKA, Japón - La isla artificial de Yumeshima en el oeste de Osaka, en Japón es ahora el hogar del primer sistema de almacenamiento de energía a gran escala mundial, un proyecto en el que también destaca el potencial de reutilizar las baterías de vehículos eléctricos como el Nissan LEAF.

Hikari-no-Mori, o "Bosque de luz", es un enorme proyecto de 36,000 paneles solares construidos en la cima de un relleno sanitario, gestionado por Sumitomo Corporation.