jueves, 5 de junio de 2014

MINI presenta su nuevo modelo de cinco puertas

MINI ha presentado la segunda variante del nuevo MINI, en la que se amplía la gama con un modelo de cinco puertas que ofrece nuevas posibilidades para disfrutar a los mandos de un coche de la marca, indicó en una nota.

Peugeot presenta el nuevo modelo 208 Like


La compañía automovilística Peugeot ha presentado el nuevo modelo 208 Like, según ha informado la firma en un comunicado, donde destaca que se trata de una serie especial con un diseño exclusivo y personalizado.

Cadillac Escalade 2015 ícono de lujo y sofisticación inicia ventas en México

En sus dos versiones evoluciona sobre su ya imponente apariencia e introduce considerables desarrollos en tecnología.
Incorpora OnStar, sistema de seguridad, navegación y conectividad.
Disponible en versiones ESV (larga) y SUV(corta) a partir de finales de mayo. 

Nissan Mexicana la primera marca en comercializar un vehículo 100 por ciento eléctrico en el país

Nissan LEAF llega a México y se consolida como el primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse en el país. 
El auto del futuro ya es parte del presente con el record global en ventas de más de 115,000 unidades vendidas.
Nissan, refuerza su compromiso para promover la movilidad cero emisiones con la apertura de centros de recarga.

Maserati presenta su nuevo prototipo Alfieri

La marca automovilística italiana Maserati ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo prototipo Alfieri, que conmemora el primer centenario de la marca y adelanta las líneas de diseño que adoptarán los futuros modelos, informó la empresa en un comunicado.

Los modelos Golf y Jetta TDI de Volkswagen son galardonados como los mejores de su categoría

La revista Automóvil Panamericano llevó a cabo la XI edición de la entrega de premios “Best Cars 2014”, certamen en el que se reconoce lo mejor de la industria automotriz en México, en el cual los modelos de la familia Golf (Golf/ GTI/ SportWagen) y Jetta TDI de la Marca Volkswagen fueron reconocidos como “Mejor Compacto” y “Mejor Auto Verde”, respectivamente.

Automotrices japonesas crean Nippon Charge Service para promover la infraestructura de carga eléctrica

La empresa ha sido establecida para ayudar a crear una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

TOKIO, Japón – Nissan Motor Co., Ltd., y otras tres automotrices japonesas anunciaron la creación en conjunto de una nueva empresa: Nippon Charge Service, LLC, la cual tiene como objetivo promover la instalación de centros de recarga para vehículos impulsados por energía eléctrica (híbridos y vehículos 100 por ciento eléctricos).

Nissan premiado por tecnología de Espejo Retrovisor Inteligente


El Simposio Mundial de Seguridad y Tránsito afirma que el Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan ayudará a que los vehículos y carreteras sean más seguras.

miércoles, 4 de junio de 2014

Diseñan un vehículo eléctrico completamente reciclable


















(EUROPA PRESS) - Un proyecto internacional en el que participan investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado el diseño de un vehículo eléctrico completamente reciclable. El nuevo coche, estaría formado por piezas construidas con materiales de origen natural, como fibras naturales y bio-resinas.

Chrysler 200 2015 y Jeep® Cherokee 2014 entre los 10 mejores interiores en lista de “Ward´s”

Jeep Cherokee
Chrysler 200

Chevrolet presenta Spark Byte

Edición limitada que destaca por la exclusiva combinación de colores exteriores e interiores

México, D.F. - Chevrolet presentó la edición especial Spark Byte 2014, un subcompacto con características interiores y exteriores que resaltan su diseño y reafirman su posicionamiento como un vehículo joven y divertido. Está disponible en “Blanco” con acentos verdes y en “Negro” con detalles verdes o rojos.

Automotrices EEUU reportan sólido repunte en las ventas en mayo

DETROIT (Reuters) - General Motors Co, Chrysler Group y Nissan Motor Co reportaron el martes un alza mayor a la esperada en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos en mayo, al tiempo que la demanda de consumidores sigue cobrando fuerza mientras las temperaturas suben a lo largo del país.

Ventas de Chrysler en EEUU en mayo superan estimaciones, en México eleva 7% sus ventas

(Reuters) - Chrysler Group reportó el martes un alza mayor a la esperada del 17 por ciento en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos debido a una fuerte demanda por su Jeep deportivo utilitario en mayo, un mes en el que se esperaba que los resultados de toda la industria automotriz mejoraran por el clima.

Kia Motors pronto empezará la construcción de nueva planta en México

SEUL (Reuters) - La automotriz surcoreana Kia Motors planea comenzar pronto la construcción de una fábrica en México, dijeron el lunes dos fuentes familiarizadas con la situación a Reuters, en momentos en que la firma enfrenta limitaciones de su capacidad de fabricación en Estados Unidos.

La nueva planta, que tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos, se construirá en la ciudad de Monterrey, dijo una de las fuentes.

General Motors de México reporta sus resultados en ventas de abril de 2014

GM vendió en abril 15,009 unidades, obteniendo el 18.9% de participación de mercado

México D.F. - General Motors de México reportó sus resultados de ventas en abril de 2014, con 15,009 unidades desplazadas en el mes, lo que representa una participación de mercado de 18.9%. En el acumulado del año, la automotriz ha desplazado un total de 61,752 unidades, con una participación de de 18.3%.

Nissan llega a un acuerdo para el patrocinio global de la Liga de Campeones de la UEFA

YOKOHAMA, Japón – Nissan Motor Company confirmó que llegó a un acuerdo de patrocinio global de cuatro años con la Liga de Campeones de la UEFA, incluyendo la Súper Copa de Europa.

Este representa el acuerdo de patrocinio más importante de todos los tiempos para la manufacturera japonesa, y establecerá a Nissan como un patrocinador oficial mundial desde la temporada 2014/15 hasta la temporada 2017/18.
Publicado original, el 10 de abril de 2014

lunes, 2 de junio de 2014

El coche más rápido del mundo








La velocidad ha ejercido siempre una gran atracción para el hombre a lo largo de la historia. Pero si hay alguien que lo ha perseguido con ahínco desde niño, es Christian von Koenigsegg. Este empresario sueco acaba de recuperar el récord de velocidad reservado a coches de serie homologados para circular por la calle.

Jeep® Cherokee, fue nombrado Vehículo de Actividad al Aire Libre del Año

- Jeep® Cherokee fue reconocido con el premio Vehículo de Actividad al Aire Libre del Año, por la Asociación de Prensa Automotriz del Noreste.
- De igual manera, el Jeep® Grand Cherokee recibió el voto ganador dentro de la categoría de Utilidad Estándar Premium.

Nissan listo para desatar al GT-R con el objetivo de ganar en Le Mans


  • Nissan listo para ganar con la maquinaria del equipo LM P1 en Campeonato Mundial de Resistencia FIA.
  • La armadora japonesa lista para desafiar a cualquiera en la parrilla de Le Mans.

General Motors comenzará a exportar autos desde India

MUMBAI (Reuters) - General Motors India dijo que comenzaría a exportar vehículos desde el país y que comenzaría a vender una versión conducida por la izquierda de su Chevrolet Beat a Chile en el primer trimestre de 2015.

Ford retira más de un millón de vehículos por defectos en la dirección asistida

El fabricante estadounidense de automóviles Ford Motors ha comenzado de retirar 1,3 millones de vehículos todoterreno en Estados Unidos para resolver problemas de dirección, según una investigación del Gobierno, informa el periódico 'USA Today'. En este caso los automóviles defectuosos corresponden a los modelos Ford Escape y Mercury Mariner fabricados entre 2008 y 2011 en la planta de Ford en Kansas City.

domingo, 1 de junio de 2014

Corvette Stingray ahora con carrocería Convertible


Disponible en dos transmisiones, manual de 7 velocidades y automática de 6.
El precio será de $1,060,500 y se comercializará en las tiendas Chevrolet Performance Stores.