domingo, 11 de enero de 2015

Ventas de autos de Fiat Chrysler suben 20% en diciembre

DETROIT, EEUU (Reuters) - Fiat Chrysler Automobiles dijo que sus ventas de autos en Estados Unidos subieron un 20 por ciento en diciembre gracias a altos volúmenes de comercialización de jeeps suburbanos y camionetas, pero aún así incumplieron las expectativas de analistas.

Las ventas de 193.261 unidades para el mes fueron las mayores desde 2006 para la empresa, otrora conocida como Chrysler.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de Fiat Chrysler Automobiles fueran de cerca de 196.500 vehículos en diciembre.

Las ventas de Nissan Motor Co en diciembre en Estados Unidos subieron levemente, mientras que las de Honda Motor Co incumplieron expectativas.

Un sondeo de Reuters entre 11 analistas mostró expectativas de un incremento de un 10,5 por ciento de las ventas totales de vehículos nuevos en Estados Unidos para diciembre pasado.

Los precios bajos de la gasolina ayudaron a elevar las ventas de camionetas y de vehículos suburbanos grandes el mes pasado, dijeron analistas.

Un sondeo por separado de Thomson Reuters entre 35 economistas mostró que pronosticaban en promedio una tasa de venta anualizada de 16,9 millones de vehículos, la más alta para diciembre desde antes del declive de la industria en 2008-2009.

Cada mes, las ventas de autos son un indicador anticipado del gasto del consumidor.

En 2014, las ventas de Fiat Chrysler Automobiles subieron un 16 por ciento, a 2,09 millones de unidades.