miércoles, 14 de enero de 2015

Presenta General Motors Bolt EV, prototipo de automóvil eléctrico accesible

Dallas, (Notimex).- La compañía automovilística General Motors presentó hoy, en la exposición anual del automóvil en Detroit, el prototipo de un auto eléctrico que espera colocar en el mercado para 2017, y que afirma será accesible para la mayor parte de los usuarios.

El automóvil Chevrolet Bolt EV, con una autonomía de 350 kilómetros y con un costo de 30 mil dólares, “es un vehículo eléctrico que cambia el juego, diseñado para la accesibilidad, no la exclusividad”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de General Motors, María Barra.

“Chevrolet cree que la electrificación es un pilar para el futuro de la transportación y necesita ser asequible para un segmento más amplio de clientes”, indicó Barra en un comunicado distribuido este lunes.

“Esto no es la revelación de un experimento científico”, dijo Barra, sino “un vehículo totalmente eléctrico para el mundo real, uno que satisfaga las necesidades no sólo de nuestros clientes en las 50 entidades, sino en los mercados de todo el mundo”, señaló.

Los usuarios del Bolt EV podrán seleccionar diferentes modos para operar el automóvil, según sus estilos de conducción, tales como desplazamientos diarios o crucero de fin de semana, con ajustes al pedal del acelerador, la altura del vehículo y la suspensión de ajuste.

“Hemos hecho enormes progresos en las tecnologías que hacen más fácil y más asequible para los clientes de Chevrolet integrar un vehículo totalmente eléctrico en su vida diaria”, dijo Barra.

“El concepto del Bolt EV demuestra el compromiso de General Motors a la electrificación y las capacidades de nuestra tecnología avanzada de vehículos eléctricos”, indicó.

General Motors apostará al Bolt EV para incursionar con fuerza en el mercado de los autos eléctricos, que se prevé registre una fuerte expansión durante la próxima década.

La presentación del Bolt EV este lunes se suma al anuncio hecho por General Motors en septiembre pasado de que comenzará a ofrecer tecnologías avanzadas en algunos modelos de sus vehículos para el 2017, entre ellos un automóvil con modo de piloto semiautomático.