sábado, 2 de mayo de 2015

FCA US Reconocida como líder en la Industria Automotriz en Seguridad, Salud y Energía

- Mayor número de facilidades con la certificación ISO 50001 y OHSAS 18001 que cualquier otra compañía automotriz en Norteamérica
- Treinta y un sitios certificados en 24 meses
- Las Plantas redujeron 33% el número de lesionados y 8% el consumo de energía por vehículo ensamblado, en un periodo de un año
- Las certificaciones están basadas en los valores fundamentales de la metodología de Manufactura de Clase Mundial

Auburn Hills, Michigan, abril 2015. FCA US LLC ha logrado tener el mayor número de facilidades certificadas tanto en Salud Ocupacional y Evaluación de Seguridad (OHSAS por sus siglas en inglés) 18001:2007, como en Organización Internacional de Normalización (ISO) 50001:2011, que cualquier compañía automotriz en Norteamérica

Treinta y un facilidades a lo largo de Estados Unidos, Canadá y México fueron evaluadas en menos de 24 meses por un grupo certificado ajeno a la empresa. La certificación mundialmente reconocida, OHSAS 18001 se enfoca en la salud y seguridad del trabajador, mientras que ISO 50001 se enfoca en la conservación y administración de la energía.

“FCA US está orgulloso de liderar la industria automotriz en cuanto a las certificaciones de salud, seguridad y energía.” dijo Greg Rose, Director de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional de FCA Norteamérica. “Este es un gran logro que no hubiera sido posible sin el apoyo constante, dedicación y arduo trabajo de nuestros empleados en las plantas.”

En 2013, el Plan de Sustentabilidad de FCA US estableció una meta para toda la compañía el cual consistía en certificar a las plantas que operaban en 2012, bajo los estándares de OHSAS 18001 e ISO 50001, en diciembre de 2014. Mediante un esfuerzo conjunto, el grupo de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional (EHS por sus siglas en inglés) así como el de Energía trabajaron en conjunto en las plantas para poder desarrollar un enfoque sistemático para alcanzar este objetivo mediante la integración de la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés).

La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de deshecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo y sus Plantas.

La metodología WCM está organizada en diferentes pilares, lo que permite un mayor enfoque y coordinación en áreas de manufactura específicas. Los pilares de energía, medio ambiente y seguridad laboral apoyan los esfuerzos de la Compañía para poder lograr los objetivos de sustentabilidad, así como un camino para la certificación ISO y OHSAS. WCM e ISO/OHSAS trabajan de manera conjunta para ayudar a las plantas a eliminar accidentes de trabajo y reducir el uso de energía en la empresa. Como resultado de estos esfuerzos, en las facilidades de manufactura de FCA US en Norteamérica se redujeron 33% las lesiones de las personas y 8% la energía consumida por vehículo ensamblado en el primer año del programa.

Con la finalidad de mantener estas certificaciones, cada facilidad de FCA US ahora lleva a cabo auditorías anuales y se vuelven a certificar cada tres años por un agente externo. Hay equipos en cada locación para asegurarse que los beneficios obtenidos por dichos estándares se mantengan.

“Nuestras instalaciones son capaces de mantener las certificaciones ISO y OHSAS gracias a que nuestros empleados utilizan estas prácticas para poder mantener los estándares en la producción y no producción” dijo Rose. “Al cambiar la forma en que los empleados ven su lugar de trabajo, aumentamos la probabilidad de un compromiso a largo plazo con estas normas”.

OHSAS 18001 es una norma internacional con requisitos para el desarrollo de un sistema de administración de Salud Ocupacional y Seguridad, ayudando a las organizaciones a controlar los riesgos de salud y seguridad mientras que mejoran el desempeño.

ISO 50001 incluye requisitos globales reconocidos para el desarrollo de un sistema de administración de energía, el cual es crucial en la mejora del rendimiento energético y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Acerca de FCA México

FCA México es una filial de la automotriz norteamericana FCA E.U. la cual cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mitsubishi, Alfa Romeo y Fiat así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.