sábado, 2 de mayo de 2015

Jeep inicia la campaña de lanzamiento del Renegade

Washington, EFE).- Jeep inició oficialmente hoy en Norteamérica la campaña de lanzamiento del nuevo todocamino Renegade con una publicitaria multimedia protagonizada por el grupo "indie" rock X Ambassadors.

El vídeo de 60 segundos dado a conocer hoy, parte de la campaña publicitaria que se distribuirá en televisión, medios impresos, radio, internet y medios sociales, está basado en la canción "Renegades" del grupo de Nueva York.

Olivier Francois, responsable de publicidad a nivel mundial de Fiat Chrysler Automobile (FCA), dijo en un comunicado que con el vídeo la empresa está "preparando el terreno para el lanzamiento publicitario del nuevo Jeep Renegade 2015 en Norteamérica".

El uso de "esta creativa y novedosa estrategia nos permitirá promover el nuevo Jeep Renegade entre las generaciones más jóvenes en todo el mundo", afirmó Francois.

La campaña publicitaria contará con varios anuncios de 30 segundos de duración que se divulgarán en las próximas semanas.

Jeep, la marca especializada en todoterrenos de FCA, quiere definir su nuevo vehículo como un automóvil para el "renegado moderno", la generación nacida a finales del siglo XX y que define como "alguien motivado por la posibilidad de descubrimientos compartidos, ya sea dentro de su ciudad o alrededor del mundo".

Renegade es el primer todocamino y todoterreno (dependiendo de la configuración) de Jeep desde el lanzamiento del original Willys durante la Segunda Guerra Mundial.

El vehículo está siendo producido en Italia para el mercado europeo y norteamericano y, a partir de este mes, en Brasil para el mercado latinoamericano.

Para ello, Jeep ha construido en el estado brasileño de Pernambuco su más moderna factoría, con capacidad para producir 250.000 vehículos al año.

Como ha declarado a Efe el director de diseño de Jeep, Mark Allen, el Renegade ha sido totalmente diseñado en Estados Unidos pero con la colaboración de los ingenieros de Fiat en Italia y utilizando la arquitectura del Fiat 500X.

En Norteamérica, la familia Renegade, que cuenta con cuatro modelos (Sport, Latitude, Limited y Trailhawk), está disponible con dos motorizaciones y dos transmisiones.

El motor estándar para los modelos Sport y Latitude es el MultiAir Turbo de 1,4 litros, que desarrolla 160 caballos de potencia acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La otra opción es el motor Tigershark de 2,4 litros MultiAir2 que genera 184 caballos de potencia acoplado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades, lo que asegura al Renegade uno de las mejoras de eficiencia de consumo de combustible del segmento.

Los modelos Sport, Latitude y Limited dotados con tracción a las cuatro ruedas cuentan con Jeep Active Drive, un sistema automático de transferencia de potencia que puede proporcionar hasta 1.475 libras-pie, o 2.000 newton-metro, de torsión del motor a las ruedas traseras.

Jeep Active Drive tiene el sistema Select-Terrain de control de tracción por el que el conductor puede seleccionar con un dial las condiciones del terreno: nieve, arena, barro o auto (automático).

Pero donde Renegade realmente revela que es un "lobo bajo la piel de un cordero" es en el modelo Trailhawk.

Renegade Trailhawk es "trail-rated" e incorpora, entre otras características, la transmisión Active Drive Low con un sistema Selec-Terrain con modo Rock exclusivo, una mayor altura de la carrocería (0,8 pulgadas o 20 milímetros) para superar mejor las irregularidades del terreno y ganchos de remolque.