sábado, 2 de mayo de 2015

Kia Motors renueva contrato a Rafael Nadal por cinco años

Madrid, 1 may (EFE).- El tenista español Rafa Nadal y la automovilística Kia Motors han prorrogado su colaboración por cinco años más, hasta 2020, de modo que la estrella del tenis seguirá siendo el principal embajador mundial de la compañía coreana.

Rafa Nadal, considerado uno de los deportistas más populares en todo el mundo y uno de los deportistas españoles más importantes de la historia, ha sido embajador global de Kia desde 2006.

Nadal, de 28 años de edad, continuará apareciendo en las campañas publicitarias mundiales de Kia en TV, prensa y redes sociales y ayudará a la promoción de Kia tomando parte en eventos internacionales de la marca, incluyendo su participación en el Open de Australia, del que Kia es principal patrocinador.

Kia comenzó su relación con Nadal en España en 2004 cuando su carrera daba los primeros pasos, convirtiéndose en embajador de la compañía en el mercado español

En 2006 Rafa se convertía en embajador de la marca a nivel mundial y, además de con el tenista, Kia Motors Iberia colabora con la “Fundación Rafa Nadal” en varios de sus proyectos.

En palabras de Rafael Nadal, “Kia Motors se ha convertido en una marca top y he visto muchos cambios y mejoras a través de los años. Ha sido muy divertido trabajar juntos con el equipo desde el comienzo de mi carrera, estoy encantado de continuar con nuestra colaboración y estoy deseando ver qué es lo que nos depara el futuro.”

Thomas Oh, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Kia Motors Corporation, considera a Rafa Nadal “el socio perfecto para Kia, ayudándonos a elevar la marca a escala global. Rafa encarna vitalidad y dinamismo en cada cosa que hace- característica que nosotros tratamos de incluir en cada modelo Kia. Estamos muy emocionados por poder continuar con esta colaboración por otros cinco años más”

Nadal llegó al mundo del tenis de manera espectacular cuando hizo su debut en 2001 a la edad de 15 años. Ganó 10 títulos profesionales ATPantes de cumplir los 20, un logro sin igual en la era de los Open de tenis, y ha acumulado más de 720 victorias en su carrera.

Su última victoria de un Grand Slam fue el Roland Garros de 2014, colocándolo en el segundo puesto en la lista de tenistas con más títulos de Grand Slam.

Kia Motors Iberia ha apostado desde sus inicios en España por el deporte, actividad con la que comparte valores de superación, integración, perseverancia y esfuerzo, explica la compañía en un comunicado.

Kia recuerda que es patrocinadora oficial de deportistas individuales como el tenista Rafa Nadal, el jugador de la NBA José Manuel Calderón ó las jóvenes promesas nacionales Jaume Munar (tenista) y Dani Díez (jugador profesional de baloncesto).

Además Kia patrocina la principal liga de baloncesto de España, la ACB., la liga NBA, el Open de Australia de Tenis y es socio automovilístico de la FIFA.