viernes, 19 de junio de 2015

Lamborghini firma acuerdo para fabricar nueva SUV en Italia

MILAN (AP) — La armadora de autos deportivos Lamborghini confirmó el miércoles (mayo 27), que entrará al mercado lujoso de camionetas deportivas (SUV) y firmó un acuerdo para producir el nuevo vehículo en Italia después de recibir más de 80 millones de euros (87 millones de dólares) en incentivos gubernamentales.

El director general de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dijo en la ceremonia de firma en Roma con el primer ministro Matteo Renzi, que el paquete italiano "fue el más competitivo y ganó" contra una oferta rival de Eslovaquia.

Se presume que el contrato generará 500 empleos en la fábrica Sant'Agata de Lamborghini, cerca de Bolonia, reforzando al muy sufrido sector automotor del país.

El lanzamiento de la camioneta Urus, que fue develada como concepto en el Salón del Auto de Beijing en 2012, también extiende el portafolio de Lamborghini más allá de los superdeportivos biplaza -el Aventador y el Huracan- al creciente mercado SUV.

El analista líder de IHS Automotive, Ian Fletcher, dijo que la Urus es una adición importante a la marca Lamborghini, con el potencial de atraer a nuevos clientes "que encuentran atractivo el diseño espectacular de los productos Lamborghini, pero cuyos típicos autos deportivos les parecen restrictivos".

Se prevé que la Urus entre al mercado en 2018 con una producción de 3.000 vehículos al año, más del doble de la actual producción de 2.530. Lamborghini, que es propiedad de Volkswagen AG, dijo que invertirá cientos de millones de euros para ampliar la fábrica de Sant'Agata de 80.000 metros cuadrados a 150.000 metros cuadrados.

Winkelmann dijo que el tercer modelo en el portafolio Lamborghini determinará "un crecimiento estable y sustentable para la compañía y marcará un punto de inflexión".

Fletcher dijo que los niveles pronosticados de producción estaban en el punto superior de su expectativa y dependerán del crecimiento económico mundial, sobre todo en los mercados chinos y rusos.