lunes, 29 de junio de 2015

Toyota presentará cuarta generación del Prius

YORK TOWNSHIP, Michigan, EE.UU. (AP) -- El momento no es perfecto, pero Toyota se acerca a la presentación de la siguiente generación de su automóvil híbrido Prius que funciona con gasolina y electricidad.

Los precios bajos de la gasolina han deprimido las ventas de vehículos híbridos, ocasionando que las ventas del Prius cayeran 14% en los primeros cinco meses de este año. El gobierno estadounidense calcula que el precio de la gasolina promediará 2,44 dólares por galón (64 centavos por litro) en 2015, en comparación con 3,36 dólares en 2014.

Jim Lentz, director general de Toyota para Norteamérica, dijo el jueves que el nuevo Prius tendrá mejor rendimiento que el anterior y un mejor aspecto. Advirtió que los reportes respecto a una mejoría de 15% en el rendimiento de combustible son probablemente demasiado altos. El Prius actual tiene un rendimiento estimado en 21 kilómetros por litro (50 millas por galón), combinando manejo en ciudad y carretera.

Lentz agregó que la nueva versión tiene un centro de gravedad más bajo para un mejor manejo.

El directivo señaló que Toyota, líder del mercado en venta de autos híbridos, continuará desarrollando nuevos modelos de este tipo aunque las ventas de vehículos de combustible alternativo como segmento han disminuido aproximadamente 15% en el año.

"Con precios de combustible bajos, está teniendo un impacto en todo el segmento", indicó. "Pero a largo plazo, es aún el jugador a seguir. Hemos visto estos incrementos y caídas en los precios de los combustibles en el pasado".

Lentz no dijo exactamente cuándo saldrá al mercado el auto de cuarta generación. El rediseño previo del Prius ocurrió en 2009.

El director regional realizó las declaraciones en una ceremonia para inaugurar los trabajos de una expansión con costo de 126 millones de dólares de su centro técnico en dos instalaciones cerca de Ann Arbor, Michigan. El proyecto traerá al área aproximadamente 335 empleos de otras instalaciones de Toyota.