viernes, 24 de julio de 2015

El beneficio neto de Kia Motors cae un 27,1 por ciento en abril-junio

Seúl, 24 jul (EFE).- El fabricante de automóviles surcoreano Kia Motors vio caer un 27,1 por ciento interanual su beneficio neto en el segundo trimestre de este año hasta los 746.500 millones de wones (584,2 millones de ,2 millones de dólares), informó hoy la compañía en Seúl.

El beneficio operativo del segundo mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur también bajó un 15,5 por ciento en términos interanuales en abril-junio hasta los 650.000 millones de wones (508,6 millones de ,3 millones de dólares), según los resultados presentados hoy por la firma.

La filial del Grupo Hyundai atribuyó la caídas de su beneficio durante el segundo trimestre a la situación desfavorable que plantea el mercado de divisas debido la revalorización de la moneda local, el won, lo que reduce la competitividad de la empresa frente a sus rivales extranjeros.

"Aunque el won se debilitó ligeramente respecto al dólar, los beneficios se contrajeron debido a la inesperada apreciación de la moneda surcoreana frente a otras como el rublo ruso y el euro", expresó Kia Motors en su comunicado.

En todo caso, las ventas de la multinacional surcoreana experimentaron en el segundo trimestre un ascenso del 3,2 por ciento interanual hasta los 12,44 billones de wones (9.736 millones de euros, 10.685 millones de dólares).

Por unidades, Kia Motors comercializó durante los primeros seis meses de 2015 un total de 1,44 millones de vehículos en todo el mundo, un 0,4 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, según el informe de la compañía. EFE