sábado, 1 de agosto de 2015

Audi supera ventas de 900 mil unidades en primer semestre de 2015

México, 31 Jul (Notimex).- Grupo Audi superó por primera vez las 900 mil unidades entregadas en un mismo semestre, y entre enero y junio de 2015 la compañía aumentó su facturación hasta alcanzar los 30 mil millones de euros, con un beneficio operativo de dos mil 900 millones de euros.

En un comunicado, la compañía automotriz informó que alcanzó un margen operativo sobre las ventas de un 9.8 por ciento, establecidas entre el 8.0 y 10 por ciento.

En su informe de resultados del primer semestre del año en curso, el presidente de la armadora, Rupert Stadler, manifestó que “el Grupo Audi ha demostrado su fortaleza una vez más durante los primeros seis meses de este año”.

Agregó que a pesar de las inversiones realizadas en nuevos modelos, tecnologías, así como la expansión de la red de producción en todo el mundo, no han perdido de vista los objetivos de rentabilidad, además de no verse afectados por el desarrollo de los mercados mundiales.

El responsable de Ventas y Marketing de Audi, Luca de Meo, comentó por su parte que “intentaremos crecer también durante el resto del año y continuar dominando con éxito los muchos desafíos que afrontamos”.

Detalló que se obtuvo un incremento en las ventas de 3.8 por ciento durante la primera mitad del año, con 902 mil 389 unidades, frente a las 869 mil 357 del mismo periodo en 2014, en el que está a punto de lograr un nuevo récord anual en 2015.

Además facturaron la cifra de 29 millones 784 mil euros con un aumento de 11.6 por ciento con respecto a 2014; de enero a junio la compañía aumentó su beneficio operativo un 9.1 por ciento hasta los dos mil 914 millones de euros, en comparación de los dos mil 671 millones de euros del año pasado.

Detalló que el margen operativo sobre las ventas fue de 9.8 por ciento y el beneficio antes de impuestos durante los seis primeros meses del año asciende a tres mil 150 millones de euros contra tres 102 millones de euros de 2014 en el mismo periodo, con lo que supone un retorno sobre las ventas antes de impuestos de 10.6 por ciento.

En tanto, el responsable de Finanzas y Organización de Audi, Axel Strotbek, señaló que “estamos realizando grandes inversiones en nuevos modelos, tecnologías y capacidades de producción, que darán sus frutos a medio y largo plazos”. Notimex