sábado, 1 de agosto de 2015

Honda introduce el renovado Accord 2016

- El renovado Accord 2016 muestra por primera vez las nuevas aplicaciones Apple CarPlay® y Android Auto™ para un vehículo de producción masiva.
- Su diseño mucho más dinámico incluye rines de 19 pulgadas.
- Los sistemas Honda Sensing™ y las asistencias al conductor estarán disponibles en todas las versiones.
- Nueva interfaz de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas.

México, D.F. (Julio 2015) Honda ha presentado oficialmente el renovado Accord 2016 en Silicon Valley. Esta es la primera vez que la compañía utiliza un lugar como Silicon Valley para presentar uno de sus nuevos modelos. Programado para que comience a comercializarse a partir de agosto, el nuevo Accord 2016 será el primer vehículo Honda y uno de los primeros en el mercado, en ofrecer el sistema Apple CarPlay® y el Android Auto™. Y estas son solo algunas de las novedades tecnológicas con las que cuenta el más sofisticado y avanzado Accord de la historia.

El Accord 2016 (sedan o coupé), ha recibido una actualización estética considerable, una nueva interfaz de entretenimiento táctil, el sistema Honda Sensing™, y el más completo nivel de equipamiento en cuanto a seguridad y ayudas a la conducción se refiere para un vehículo dentro de su segmento. El nuevo Accord 2016 también incluye el innovador HD Radio®, asientos traseros con calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sinfín de aditamentos tecnológicos increíbles. Los detalles del Accord híbrido serán dados a conocer más adelante.

“No existe un mejor lugar para presentar el sedán mediano más sofisticado y tecnológico, el Accord 2016, que en Silicon Valley”, dijo John Mendel, vice presidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Cada día los consumidores buscar que su automóvil sea más inteligente y que pueda integrarse perfectamente con sus teléfonos, y nosotros nos hemos comprometido con ellos para ofrecerles el vehículo ideal para esto, el nuevo Accord 2016”.

Diseño exterior e interior

El Accord 2016 ha recibido un lavado de cara mayor que lo hace ver más deportivo y mucho más sofisticado tanto al frente como en la parte trasera. En la parte delantera se puede observar el uso de una nueva defensa de trazos mucho más elaborados que engalana el uso de un nuevo juego de unidades de iluminación de niebla de LED (tratándose de la versión Sport). También se puede apreciar el uso de un cofre fabricado en aluminio y una nueva parrilla cromada mucho más afilada que enmarca el uso de los nuevos faros de iluminación LED. En la parte posterior, el nuevo Accord presume el uso de unas nuevas calaveras de LED y una defensa de renovado diseño que lo hace ver más atractivo. Los rines también son de nuevo diseño, siendo los de 19” exclusivos para las versiones Sport y Coupé.

Honda Sensing™

Todos los Accord 2016 también podrán ser equipados con el nuevo sistema Honda Sensing™, el cual es actualmente una de las tecnologías más acertadas y avanzadas en cuanto a seguridad se refiere para este segmento. Honda Sensing™ está conformado por el sistema de frenado para mitigación de impacto (CMBS™), advertencia de posible colisión delantera (FCW), sistema de mantenimiento de carril (LKAS), sistema de mitigación de cambio de carril involuntario (RDM), advertencia de salida de carril (LDW) y control crucero adaptativo (ACC). Todo esto disponible de manera independiente en cualquier versión, con excepción de la variante Touring el sistema está contemplado como parte del equipamiento estándar.

De igual manera todos los Accord 2016 contarán con cámara de reversa multi-ángulo, espejo lateral con vista expandible; y por primera vez, un nuevo sistema de luces largas (versión Touring) que mejoran la visibilidad en la oscuridad y que reducen su impacto de manera automática cuando el auto detecta la aproximación de un vehículo acercándose.

Sistema de Audio Apple CarPlay® y Android Auto™

La experiencia de audio que el nuevo Accord 2016 ofrecerá es sin duda una gran noticia para los amantes de la tecnología, porque incluye una nueva pantalla de 7 pulgadas táctil con la cual se logra interactuar con la nueva interfaz Apple CarPlay® o Android Auto™, el reconocido sistema HondaLink y el innovador HD Radio. Esta nueva interfaz permitirá al usuario interactuar con varios controladores del propio automóvil de manera intuitiva.

Apple CarPlay® y Android Auto™ han sido diseñados para poder trabajar de igual manera con cualquier tipo de teléfono inteligente, ofreciendo al usuario un nuevo abanico de funciones y características.

El sistema Apple CarPlay® toma todo lo que el usuario necesita desde su iPhone y lo coloca justo en la pantalla del auto. De este modo se puede acceder a la libreta de direcciones, hacer llamadas, mandar y recibir mensajes y escuchar música con tan solo apretar el comando u ordenarlo por voz vía Siri.

Android Auto™ ha sido diseñado para ofrecer al conductor una manera de interactuar con su teléfono de manera más segura minimizando las peligrosas distracciones que puedan derivar en un accidente. Por medio de comandos o voz, este sistema puede reflejar el uso de Google Maps, Google Now, mensajes, música y varias de las aplicaciones más populares.

Para poder sacar el mejor provecho de este sistema, el Accord 2016 cuenta no nada más con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, sino que también ofrecerá una pantalla de alta resolución de 7.7 pulgadas controlada por una perilla circular al centro.

Mecánica

El Accord 2016 continuará utilizando el mismo par de motores que actualmente se ofrecen. El primero de ellos es el 4 cilindros de 2.4 litros con inyección directa de combustible i-VTEC, mientras que la segunda propuesta estará a cargo del famoso V6 de 3.5 litros i-VTEC. La oferta estará acompañada de opciones de transmisión CVT para el motor de cuatro cilindros, una variante manual de seis relaciones para ambas variantes, y finalmente una caja automática de seis velocidades exclusiva para el modelo V6. Honda-Relaciones Públicas