martes, 4 de agosto de 2015

Renault-Nissan y Daimler abrirán nuevo complejo en Aguascalientes

México, Ago 4 (Notimex).- La alianza entre las empresas Renault-Nissan y Daimler anunció que la ciudad de Aguascalientes será sede de su nuevo complejo de producción (Compas), el cual contará con una superficie de 110 hectáreas.

En un comunicado, las firmas explicaron que Aguascalientes es “un estado con una reconocida capacidad de producción y talento humano para el desarrollo y crecimiento del mercado automotriz, siendo caracterizado por importantes atractivos y ventajas competitivas".

Abundaron que entre las ventajas que ofrece la ciudad se encuentran la mano de obra altamente capacitada, una ubicación geográfica estratégica hacia la frontera y puertos marítimos, lo que facilita el acceso para el mercado de importaciones y exportaciones.

Además cuenta con excelentes vías de comunicación, una red de carreteras y ferrocarriles, lo que mantiene a la ciudad conectada con el resto del país, acceso a proveeduría de alta calidad e infraestructura económica atractiva para los inversionistas.

Las empresas puntualizaron que en la entidad no sólo se vive un clima de paz social, estabilidad laboral y seguridad pública, sino que además, la industria automotriz representa confianza para las inversiones y el incremento de oportunidades sociales para todos sus habitantes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, actualmente hay 75 proyectos de inversión del sector automotriz y alrededor de 108 empresas de la industria con presencia en el estado.

Para el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y presidente del Consejo Directivo de Compas, Armando Ávila, la alianza busca beneficiar a la comunidad a través de la generación de empleos, seguridad social y bienestar para la región.

Cabe destacar que Compas es una compañía independiente, la cual será construida en el terreno adjunto al existente complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2.

La transformación del terreno tiene como objetivo integrar edificios de producción, entre ellos, las áreas de estampado, carrocería, pintura y ensamble. Notimex