miércoles, 12 de agosto de 2015

Ventas de BMW suben en julio +5,6%; Europa compensa caída en China

FRÁNCFORT (Reuters) - BMW anunció el miércoles que los pedidos de modelos Mini, BMW y Rolls-Royce aumentaron un 5,6 por ciento en julio, alcanzando un nuevo récord en un momento en que la demanda en Europa y Estados Unidos ha ayudado a compensar la caída de ventas en China, principal mercado automovilístico del mundo.

Las ventas del grupo BMW alcanzaron las 173.195 unidades en julio, con las entregas de automóvil de pasajeros de marca BMW aumentando un 5,8 por ciento, hasta un total de 147.513. Las ventas del utilitario deportivo X5 BMW subieron un 32,7 por ciento, dijo la compañía.

En China, las ventas de BMW, Mini y Rolls-Royce cayeron un 6,2 por ciento, y las entregas de vehículos BMW cayeron un 7,4 por ciento en julio.

En contraste con estas cifras, las ventas del grupo BMW aumentaron un 11,3 por ciento en Europa, donde sólo las ventas de BMW crecieron un 12 por ciento.

Las ventas de marca BMW crecieron un 2,1 por ciento hasta alcanzar las 26.970 unidades en Estados Unidos, y las ventas a nivel de grupo cayeron un 0,2 por ciento. Reuters