martes, 15 de septiembre de 2015

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo durante la primera mitad del año

Madrid, 9 sep (EFE).- El nuevo Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo durante la primera mitad de 2015, según los datos de matriculación global de automóviles de IHS.

Durante los seis primeros meses de 2015 se han entregado en todo el mundo 76.124 Mustang, lo que supone un incremento del 56 % con respecto al mismo período del año pasado.

Este ejercicio es el primero en el que el icónico deportivo norteamericano se ha puesto a la venta en Europa.

Además, en 2015 es la primera vez en la historia de este automóvil que se le ha comenzado a montar el volante en la derecha para poder comercializarlo en otros 25 países de todo el mundo (ya se vende en más de 100), entre los que destacan el Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón, además de Chipre, Malta y algunas islas del Caribe.

Las matriculaciones en Estados Unidos y Asia comenzaron el invierno pasado, mientras que a los mercados de Europa las primeras unidades empezaron a llegar este verano.

En Europa ya se han matriculado más de 8.000 Mustang y los colores más demandados han sido el Rojo Red y el Gris Magnético, tanto para la versión fastback como para la convertible, ambos con el 21 % del total de las ventas.

Los modelos fastback suponen 3 de cada 4 unidades en Europa hasta la fecha (72 %) y 2 de cada 3 compradores han preferido el motor V8 5.0 litros con 421 CV (64 %).

Los conductores en Europa se dividen casi a partes iguales entre cambio manual de seis velocidades (51 %) y automático de seis velocidades (49 %).

Los cambios automáticos están resultando ser más populares entre clientes del motor V8 5.0 litros (57 %) y la opción manual entre usuarios del motor EcoBoost 2.3 litros 317 CV (65 %).

En España, el Rojo Race es el color favorito, siendo elegido por cerca del 40 % de compradores, seguido del Gris Magnético, con casi un 20 %.

Los compradores de fastback prefieren el Rojo Race (24 %) y los del convertible el Gris Magnético (32 %).

Los clientes españoles de Mustang optan mayoritariamente por la opción fastback (82 %) y por el motor EcoBoost 2.3 (53 %).

Además, un 55 % optó por el cambio manual frente a un 45 % que prefirieron el automático.

En el caso de Estados Unidos, Carolina del Sur es la que está tirando de las ventas y se convierte en el principal mercado de coches deportivos del país, tras duplicar las compras, según IHS.

En China el Mustang también es uno de los deportivos más vendidos del país, con las ventas concentradas en Pekín, Guandong y Shanghái.

Mientras, en Reino Unido ya se han hecho 2.000 reservas y se espera que las primeras unidades se pueden entregar en noviembre.

En el caso de Australia los pedidos son de casi 3.000 y en Nueva Zelanda son unos 400. EFE México :: Motor