miércoles, 16 de septiembre de 2015

Google no será fabricante de autos

FRÁNCFORT (Reuters) - Google (NASDAQ:GOOGL) no pretende convertirse en fabricante de vehículos, dijo el martes el gerente de la compañía para Alemania, Austria y Suiza en la feria del automóvil de Fráncfort.

Google designó al veterano del sector automotriz John Krafcik, ex presidente ejecutivo de Hyundai Motors America, como director de su proyecto de vehículos inteligentes.

El proyecto de Google de coches que no necesitan conductor comenzó en 2009 con la intención de revolucionar la industria automotriz.

La contratación de Krafcik es considerada una señal de que el gigante de internet está comenzando a ver al proyecto como un negocio relevante en el futuro.

Philipp Justus, quien es también gerente de Google para Europa Central y del Este, dijo que la compañía trabajaba en automóviles en sociedad con el sector automotor, pero que no planeaba convertirse en un fabricante.

"Eso no es algo que podamos hacer solos", dijo Justus, quien añadió que los socios de Google incluían a los proveedores automotrices Bosch y zf friedrichshafen.

"Google tampoco pretende convertirse en un fabricante de coches", agregó.

Los fabricantes alemanes de automóviles BMW, Mercedes-Benz y Audi están aumentando las contrataciones de expertos informáticos en momentos en que las compañías tecnológicas como Google amenazan con superarlos en la carrera para desarrollar un automóvil inteligente. Reuters