sábado, 19 de septiembre de 2015

Lexus renueva su SUV RX 350 con más potencia

Washington, 8 sep (EFE).- Lexus, la marca de lujo de Toyota, presentó hoy las nuevas versiones de la familia de todoterrenos RX que incorporan un nuevo diseño en su exterior e interior así como un aumento de la potencia bajo el capó.

Tanto el Lexus RX 350 como el RX 450h exhiben una renovada versión, más agresiva, de la característica parrilla frontal de la marca de lujo del grupo Toyota esta vez enmarcada en una cenefa cromada y acompañada por unos juegos de luces LED con forma de triple L.

La familia RX también incorpora una versión F Sport que está sólo disponible en las unidades con tracción total.

En el modelo 2016 anunciado hoy, los faros tienen incorporados por primera vez en la familia RX inyectores para limpiar el juego de luces. En la parte trasera, Lexus también ha incorporado luces LED con forma de L.

También en el exterior, Lexus dijo que los RX 2016 incorporan un barniz resistente a ralladuras que es capaz de repararse a sí mismo gracias a la elevada elasticidad del material, lo que evita, por ejemplo, las clásicas marcas dejadas por uñas en torno a las asas de las puertas.

En el interior, Lexus ha rebajado la altura de la sección trasera del suelo para igualar la posición de la fila trasera a la que disfrutan los pasajeros del sedán de tracción trasera Lexus LS.

La marca dijo en un comunicado que la versión RX 350 2016 está dotado con un motor de 3,5 litros en V6 de inyección directa de gasolina acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Esta combinación genera 295 caballos de potencia y 276 libras de par motor a 4.700 revoluciones por minuto (rpm).

Por su parte, el RX 450h añade al motor de gasolina de 3,5 litros un sistema híbrido que eleva la potencia a 308 caballos de potencia.

Toyota dijo que el tren motor híbrido es la versión más moderna del sistema Lexus Hybrid Drive gracias al rediseño de sus principales componentes.

Tanto el RX 350 como el RX 450h están disponibles con tracción frontal o en las cuatro ruedas. EFE México :: Motor