martes, 1 de septiembre de 2015

Ventas de Fiat Chrysler suben 2% en agosto en EEUU

DETROIT (Reuters) - Fiat Chrysler Automobiles NV lideró el martes a las principales automotrices que reportaron sus ventas de agosto en Estados Unidos, al lograr un aumento mayor a lo esperado del 2 por ciento, impulsado por las ventas de camionetas SUV y "pickup".

FCA predijo que la industria del automóvil seguiría en agosto con su reciente tendencia de ventas robustas, y que superará la estimación de 17,3 millones de vehículos prevista para la industria a tasa anual obtenida en un sondeo de Thomson Reuters a 47 economistas.

Las ventas de FCA estuvieron encabezadas por las camionetas Jeep, con un alza del 18 por ciento frente a los niveles de hace un año, mientras que las ventas de las "pickup" Ram subieron un 4 por ciento y las del sedán Chrysler 200 avanzaron un 30 por ciento, superando la caída del 15 por ciento en las ventas de la marca Dodge.

La firma italoestadounidense mantuvo viva su racha de meses consecutivos superando las cifras de un año atrás, que ahora se situó en 65.

La mitad de los ocho analistas de la industria encuestados por Reuters esperaba un declive en las ventas de agosto de FCA, teniendo en cuenta una peculiaridad en el calendario, que traslada los resultados del fin de semana festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos a los balances de septiembre.

Aunque esta festividad es siempre en septiembre, la industria del automóvil estadounidense suele incluir las ventas en sus resultados de agosto.

Por ejemplo, analistas de Kelley Blue Book predijeron un descenso del 5,3 por ciento en las ventas de General Motors Co, mientras Edmunds.com vaticinó resultados prácticamente planos para GM, con un alza del 0,3 por ciento.

KBB indicó que las ventas de Ford Motor Co subirían un 0,7 por ciento, mientras Edmunds predijo un 0,3 por ciento más.