sábado, 19 de septiembre de 2015

Volkswagen anuncia producción de 20 modelos eléctricos


Fráncfort, 15 sep (EFE).- El presidente del Consejo de Dirección del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha anunciado la producción de 20 nuevos modelos de propulsión eléctrica e híbrida enchufables de aquí al 2020, y ha pedido a los políticos el marco adecuado para que esta tecnología clave crezca en popularidad.

Martin Winterkorn se expresó así en la noche previa a la celebración del Salón automovilístico europeo de Fráncfort, que hoy abre las puertas a los medios de comunicación para dar a conocer las 210 novedades anunciadas para esta 66 edición del Salón alemán.

Tras la presentación de las principales novedades que hoy mostrará a los 12.000 profesionales de los medios de comunicación que acuden al Salón, Winterkorn ha precisado que "no hay compromiso con la movilidad eléctrica más claro" que este anuncio, con el que recordó, además, que el Grupo alemán "ya cuenta con la flota eléctrica más amplia de toda la industria automovilística".

Los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables estarán en todos los segmentos, desde los modelos compactos hasta los próximos Phaeton y Audi A8. Habrá un híbrido enchufable, bajo la denominación GTE, en el caso de Volkswagen, en cada uno de los modelos esenciales de la marca, dijo.

Según Winterkorn, "en una época de gran agitación social y tecnológica, la gente espera nuevas respuestas, nuevas soluciones y nuevas direcciones por nuestra parte".

Golf GTE
Volkswagen se está enfrentando a estos retos, como el de la movilidad eléctrica, con respuestas como las exhibidas en este Salón, entre las que ha citado el Porsche Mission E y el Audi e-tron quattro concept, que, ha asegurado, representan "un salto cuántico para nuestra industria", ya que ambos vehículos tienen una autonomía eléctrica de más de 500 kilómetros.

Winterkorn también se ha referido al nuevo Volkswagen Tiguan GTE estrenado en Fráncfort, que "encarna nuestra determinación de llevar la propulsión híbrida enchufable a todavía más clases y segmentos de vehículos".

El Grupo, además, también exhibe conceptos y tecnologías futuristas para cargar vehículos eléctricos, como el V-Charge de Volkswagen, un sistema capaz de llevar el coche de forma autónoma a su puesto de recarga por inducción reconociendo obstáculos y peatones y el "Turbo Charging" (Porsche), basada en la nueva tecnología de 800 voltios, que permite disponer del 80 % de autonomía del vehículo en 15 minutos.

"Estamos en proceso de reinvención del mayor fabricante automovilístico de Europa, y sentando las bases tecnológicas, económicas y estructurales para ello", ha declarado el presidente del Consejo de Dirección del grupo VW.

En este punto, Winterkorn se ha referido a la digitalización, el segundo gran aspecto de futuro y que "ya lleva mucho tiempo siendo parte del ADN de Volkswagen".

"La conectividad y el infoentretenimiento de última generación ya están presentes en todas nuestras marcas y clases de vehículos. Nuestro Grupo ya tiene la flota más grande de vehículos conectados en las carreteras, pero no nos vamos a detener aquí, porque al finalizar esta década, habremos transformado todos nuestros vehículos nuevos en smartphones sobre ruedas".

Con ello, ha indicado Winterkorn, el Grupo también está "preparando el terreno para una de las tecnologías más fascinantes de nuestro tiempo, que es la conducción autónoma".

Audi y Volkswagen, ha explicado, están procurando que los clientes se beneficien lo antes posible de esta tecnología en las autopistas, en el tráfico por ciudad o a la hora de buscar una plaza para aparcar".

Winterkorn ha señalado que conceptos digitales de funcionamiento completamente nuevos como el control por gestos no son ciencia ficción en Volkswagen, sino que "en breve se harán realidad en nuestros vehículos".

El presidente del primer grupo automovilístico europeo ha asegurado que no recuerda otro momento en el que la compañía trabajara de forma simultánea en tantos campos como lo está haciendo ahora. "En Volkswagen, tenemos la sensación de que está amaneciendo una nueva era", ha concluido. México :: Motor