sábado, 26 de septiembre de 2015

Suzuki vende su participación en Volkswagen a Porsche

TOKIO (Reuters) - Suzuki Motor dijo el sábado que vendió una participación de un 1,5 por ciento en Volkswagen AG a Porsche Automobil Holding SE y que obtendrá una ganancia extraordinaria de 36.700 millones de yenes (304 millones de dólares) por la transacción.

Vokswagen: Nuevo CEO afronta numerosos problemas tras dieselgate

WOLFSBURGO, Alemania (Reuters) - Volkswagen sabe que necesitará más que una nueva dirección y una remodelación corporativa para limpiar el aire después de que le pillaran engañando en las pruebas de emisión de vehículos diesel en Estados Unidos.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Dsitribuidores y propietaros de VW se sienten traicionados

LOS ANGELES (AP) -- Bob Rand compró el año pasado un Volkswagen Passat por sus bajas emisiones contaminantes y alto rendimiento de combustible. Le gustó tanto el coche que convenció a su hijo y a un amigo a que compraran uno también.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Sôki, el primer automóvil eléctrico chileno

Santiago de Chile, 22 sep (EFE).- El primer automóvil eléctrico chileno que será comercializado masivamente en el país se llama "Sôki", es un biplaza con una autonomía de 60 kilómetros y tiene un precio aproximado de 12.000 dólares, informaron hoy sus creadores.

VW anunciará los modelos afectados por el escándalo diesel

Fráncfort (Alemania), 24 sep (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a publicar mañana una lista con todos los vehículos afectados por la manipulación de gases contaminantes en motores diesel, dijo a Efe un portavoz de la empresa.

BMW cae en bolsa por noticias sobre emisiones más altas

FRÁNCFORT (Reuters) - Las acciones del fabricante de coches alemán BMW se veían fuertemente presionadas a la baja el jueves por una información publicada por la revista "Auto-Bild" sobre presuntos valores de emisiones más altos en modelos diésel.

México analiza emisiones de autos Volkswagen tras escándalo autos diésel

México, 23 Sep (Notimex).- Autoridades mexicanas iniciaron el proceso de revisión para determinar si existen anomalías en las emisiones de los autos armados por la empresa Volkswagen.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nissan presenta el Altima 2016

Sep. 22, 2015 - El nuevo Nissan Altima 2016 revoluciona el segmento de los sedanes medianos con un estilo renovado, desempeño mejorado, economía de gasolina líder en su clase y nuevas características de seguridad

DW: Volkswagen, de mal en peor

La manipulación de los sistemas de emisiones vuelve a situar a Volkswagen en la piqueta, lo cual no habla bien de Martin Winterkorn, que había hecho del mercado estadounidense su prioridad. Comentario de Thomas Neufeld.

martes, 22 de septiembre de 2015

El Audi A3 cumple 20 años

Madrid, 22 sep (EFE).- El compacto Audi A3 acaba de cumplir 20 años en el mercado, en los que la marca de los cuatro aros ha fabricado 3.647.833 unidades de sus distintas generaciones.

El Citroën C4 Cactus celebra el primer aniversario con una exposición en Madrid

Madrid, 22 sep (EFE).- El Citroën C4 Cactus celebra su primer aniversario con la exposición "Cactus Design Made in Spain", que repasa sus mejores momentos y en la que se podrán ver los prototipos previos al modelo de serie.

Nissan presente en el Auto Show de Frankfurt 2015

El diseño y la innovación propios de Nissan fueron los elementos protagonistas en la 66ª edición del Auto Show de Frankfurt en un stand que reflejó la reconocida habilidad de la marca para cuestionar las convenciones y ofrecer emoción a todos los niveles.

Alemania busca apoyar el desarrollo de autos de conducción automática

Fráncfort (Alemania), 16 sep (EFE).- Alemania quiere apoyar al sector automovilístico en la conducción automática y aspira a abrir el camino desde el punto de vista tecnológico en el proceso de transformación de los vehículos.

Se agudiza la crisis del diesel en VW

FRÁNCFORT (Reuters) - El escándalo que involucra a Volkswagen, que admitió haber adulterado pruebas de emisiones tóxicas de sus vehículos a diésel en Estados Unidos, se agudizó el martes luego de que Corea del Sur anunció que realizará su propia investigación y de que un ministro francés pidió una pesquisa en toda Europa.

lunes, 21 de septiembre de 2015

WSJ: Apple acelera el desarrollo de un auto eléctrico

Apple Inc dijo que la construcción de un automóvil eléctrico es un proyecto obligado y estableció como objetivo de fecha de entrega de los primeras vehículos el 2019, informó el lunes el diario Wall Street Journal.

VW en la mira, tras escándalo de emisiones tóxicas, acciones caen

BERLÍN/WASHINGTON (Reuters) - Las acciones de Volkswagen se desplomaron el lunes casi un 20 por ciento, luego de que la automotriz alemana admitió que amañó las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos, y las autoridades estadounidenses anunciaron que ampliarán su investigación a otras compañías.