miércoles, 3 de febrero de 2016

Reportan ventas en enero de más de 119 mil autos en México

México, 3 Feb (Notimex).- La industria automotriz informó que durante el pasado mes de enero se comercializaron en el país 119 mil 693 unidades, lo que representa un incremento en las ventas de 15.4 por ciento en relación con igual mes del año anterior.

En un reporte emitido por las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), se revela que por primera vez Volkswagen desplazó a General Motors del segundo lugar en cuanto a participación de mercado.

De acuerdo con el documento dado a conocer a través de un comunicado, Nissan continúa en el primr lugar de participación de mercado con el 25.5 por ciento; Grupo Volkswagen colabora con el 16.1 por ciento, y General Motors registró 15.8 por ciento de participación.

Honda sorprendió al colocarse por primera vez en el mercado en la cuarta posición de ventas, con 7.3 por ciento, y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México alcanzó el quinto lugar con el 7.0 por ciento de participación.

Por su parte Toyota se ubicó en la sexta posición con 6.4 puntos porcentuales; Ford en el séptimo lugar con 6.2 por ciento, seguido de Mazda con 4.9 por ciento de participación.

KIA y Hyundai registraron 2.6 y 2.1 por ciento de participación, respectivamente, mientras que otras marcas lo hicieron con el 6.1 puntos porcentuales. ventas autos en México