miércoles, 2 de marzo de 2016

Ford y Fiat Chrysler suben ventas en EEUU en febrero, GM cae

Ford y Fiat Chrysler informaron el martes de un fuerte salto de dos dígitos en sus ventas en Estados Unidos en febrero, mientras que General Motors (NYSE: GM - noticias) (GM) vio sus ventas totales caer con menores entregas programadas a empresas de alquiler.

Tanto Ford como Fiat Chrysler reportaron las mejores ventas en al menos una década y se dispararon bien por encima de lo previsto por analistas.

Durante el mes pasado, la exChrysler vendió 182.879 vehículos, un aumento de 12% respecto al año anterior, frente a 177,724 unidades esperadas por la empresa de investigación de Edmunds.com.

Estas cifras le permiten registrar sus mejores ventas de febrero desde 2000, dijo el martes. En el caso de Ford, el número dos automotor de EEUU, tuvo un 20% de aumento en febrero comparado con igual mes del año previo, llegando a 217.192 vehículos vendidos. Superó así sólidamente los 210.322 esperados por Edmunds.com.

"Vimos una industria sólida el mes pasado y un buen mes para Ford, ya que la demanda del cliente por los vehículos más nuevos -incluyendo la nueva serie de alta gama Explorer y Edge - ayudó a Ford a aumentar los precios medios de venta a casi el doble del promedio del sector, "dijo Mark Laeve, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford EEUU.

A su vez, GM -el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos-, indicó que las ventas totales cayeron 1,5% en relación a un año antes, a 227.825 unidades. La compañía había reducido las entregas a empresas de alquiler el año pasado y dijo que eran menores en 39% en febrero.

"Nuestra estrategia es simple: crecer en proporción rentable mientras mantenemos la disciplina con los niveles de inventario y gastos en incentivos, reduciendo al mismo tiempo las entregas para alquiler", dijo Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas de GM EEUU en un comunicado.

En el mercado minorista, las ventas de automóviles y camiones de GM aumentaron 6,6%, a 179.958 unidades. Se indicó que la línea Chevrolet se mantuvo como la de más rápido crecimiento de la marca de línea completa en la industria automotriz local en febrero, con un alza de ventas de casi 13%.

Por su parte, las ventas de la marca de lujo Cadillac subieron 4,2%, en tanto las meta de ventas de GMC cayeron un 8,3% y las de Buick 1,9%.  Yahoo Finanzas España