jueves, 17 de marzo de 2016

VW ajena al boom del mercado automovilístico europeo

MILAN (AP) -- La automotriz alemana Volkswagen, penalizada por el escándalo de emisiones, sigue ajena al boom del mercado automovilístico europeo.

La Asociación de Constructores Europeos del Automóvil, ACEA, dijo el miércoles que las ventas del sector se aceleraron en febrero un 14,3%, pero las de la marca VW crecieron apenas un 4,4%. Las ventas del grupo VW, impulsadas por Audi y Skoda, aumentaron un 8%, mientras que su cuota de mercado bajó al 23,9%.

Esto se compara con la expansión de dos dígitos de sus competidores en el mercado de utilitarios y modelos premium, donde Fiat Chrysler mostró el resultado más sólido con una mejora del 23%.

En conjunto, las automotrices vendieron 1,05 millones de unidades, con un crecimiento de doble dígito en Italia, Francia, España y Alemania. Los resultados reflejan que el mes tuvo una jornada laboral más al ser bisiesto.

IHS Automotive espera que el comportamiento del sector para 2016 se modere tras enero y febrero, y prevé un crecimiento del 3% a 3,28 millones de unidades este año. News from The Associated Press