miércoles, 27 de abril de 2016

BUDD-e, el auto concepto de Volkswagen

A partir de la exitosa presentación en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, el Volkswagen BUDD-e hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS 2016). 

Este es el primer vehículo basado en la nueva plataforma modular de vehículos eléctricos (MEB). Capaz de ofrecer una autonomía de 373 millas (600.28 km) de acuerdo con el ciclo de conducción europea (NEDC). De formas audaces que capturan la herencia de la Marca y al mismo tiempo muestra la tendencia de diseño que adoptarán los vehículos Volkswagen.

BUDD-e es una interfaz móvil capaz de ponerse en contacto con el entorno gracias a sus sofisticados componentes que permiten interactuar con la casa u oficina del usuario.

El rendimiento dinámico es, y seguirá siendo, una parte fundamental del ADN de Volkswagen, y los vehículos basados en la nueva plataforma MEB no serán la excepción. La nueva batería y los sofisticados mecanismos permitirán el acceso a la movilidad eléctrica de bajo costo, permitiendo que estos vehículos se conviertan en el transporte primario en los hogares de muchos consumidores.

El diseño exterior está inspirado en la icónica VAN de Volkswagen. El BUDD-e es un vehículo práctico, limpio, innovador, potente y atractivo, con una interesante combinación de colores destacando el Blanco Nevada y rematando con el color Cobre Phoenix en el toldo. Utilizando lo último en innovación de su interfaz que combina el control por tacto y gestos, se obtiene como resultado la eliminación de interruptores y botones dentro de la cabina, integrando pantallas individuales que se mezclan con los paneles de info- entretenimiento, además de grandes pantallas digitales que reemplazan a los espejos retrovisores. La tendencia de estos nuevos sistemas de info-entretenimiento y de operación interactivos, proporciona un potencial para aplicaciones de Volkswagen en la próxima década.

Todos los sistemas de BUDD-e son operados intuitivamente, por control gestual, con pantalla táctil, o por comandos de voz. El conductor puede elegir entre varios modos de control intuitivo (interacción multimodal). Por ejemplo, un simple "Hola BUDD-e" activa el control de la voz del vehículo.

El sistema también ofrece la interacción de voz completamente natural. Por ejemplo, si el conductor le pregunta "suba la temperatura un poco, por favor", el auto responderá inmediatamente y de manera apropiada. El sistema también es capaz de localizar las órdenes del pasajero y reaccionar en consecuencia. Si, por ejemplo, alguien que está sentado en el asiento trasero izquierdo dice "Hace demasiado calor aquí", BUDD-e puede reducir inmediatamente la temperatura en la zona de dicho pasajero.

El estilo interior de Volkswagen BUDD-e se caracteriza por mostrar formas completamente nuevas. El diseño es extremadamente limpio e intuitivo, La arquitectura técnica de los sistemas de info-entretenimiento y de control, así como su diseño, da un paso gigante hacia el futuro, similar al paso que se dio entre teléfonos plegables y los teléfonos inteligentes o desde relojes analógicos a relojes inteligentes.