miércoles, 25 de mayo de 2016

El fabricante surcoreano Kumho abre su primera planta de producción en EE.UU

Washington, 4 may (EFE).- Kumho, el fabricante surcoreano de neumáticos, inauguró hoy su primera planta de producción en Estados Unidos que tendrá capacidad para fabricar inicialmente hasta cuatro millones de neumáticos al año.

Pero Kumho señaló que la planta, situada en la localidad de Macon, en el estado de Georgia, podrá aumentar la capacidad hasta 10 millones de neumáticos al año.

Alrededor de la factoría se encuentran plantas de montaje de marcas como BMW, Daimler, General Motors, Hyundai y Volkswagen.

La planta producirá principalmente neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) para turismos y furgonetas. Macon también fabricará neumáticos con tecnología antipinchazo XRP (Extended Runflat Performance).

La mayoría de la producción de Macon irá destinada a vehículos producidos en Norteamérica pero Kumho señaló que parte también será exportada a Europa.

El fabricante surcoreano ha invertido 450 millones de dólares en la planta, la tercera de la compañía que no está situada en Corea del Sur, que cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados.

La planta cuenta con un sistema de seguimiento con tecnología RFID (identificación por radio frecuencia), así como vehículos autónomos guiados por rayo láser que "aseguran el movimiento automático de los productos y el control en tiempo real".

Sam-gu Park, presidente de Kumho Asiana Group, declaró en un comunicado que "Norteamérica es uno de los mercados más grandes de automóviles y neumáticos".

"Tener un centro de producción en este continente es imprescindible si queremos aumentar significativamente nuestra presencia en el mercado y convertirnos en uno de los más importantes fabricantes de neumáticos", añadió. México :: Motor